Thrive Bioscience lanza CellAssist para proveer imágenes, análisis y registro de cultivos celulares reproducibles

WAKEFIELD, Massachusetts, 9 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Thrive Bioscience presenta CellAssist®, el cual permite a investigadores en…

WAKEFIELD, Massachusetts, 9 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Thrive Bioscience presenta CellAssist®, el cual permite a investigadores en cultivos celulares generar imágenes, hacer análisis y documentar detalles de todas las células, placas, reactivos y flujos de trabajo en una base de datos centralizada. CellAssist fue desarrollado por Thrive Bioscience, una compañía innovadora en sistemas de cultivos celulares, en colaboración con varias instituciones académicas prestigiosas.

CellAssist eleva el estándar del cultivos celulares adherentes al generar imágenes y analizar todas las células en una placa, no solo las células elegidas durante la inspección manual típica. Tan solo minutos después de insertar una placa estándar multipozo, CellAssist captura, analiza y muestra cientos de imágenes de células en alta resolución y con múltiples magnificaciones, utilizando contraste de fase o campo claro. El software de visualización y análisis permite a los investigadores revisar exhaustivamente imágenes y métricas del historial completo de un proyecto, desde la propia oficina o el laboratorio.

«CellAssist resuelve problemas de cultivo celular ampliamente experimentados por investigadores y administradores de laboratorio, incluyendo imágenes inconsistentes y parciales de placas de células, falta de métricas objetivas, y documentación incompleta», afirma Thomas Forest Farb­Horch, director ejecutivo y cofundador de Thrive Bioscience. «CellAssist permite cultivos celulares reproducibles al capturar imágenes comparables a lo largo del tiempo mediante documentación con codigos de barras y marcas de tiempo».

«En biología celular, muchas de las preguntas importantes surgen después de que los experimentos han concluido», explicó Steven Sheridan, Ph.D., director de la Plataforma para el Modelado Celular de las Enfermedades Neuropsiquiátricas en el Centro de Medicina Genómica del Hospital General de Massachusetts. «Con CellAssist capturamos imágenes y datos de manera sistemática y sin las limitaciones que luego restringirían nuestras preguntas y percepciones. La base de datos de imágenes con documentación relacionada se convierte en un activo valioso que nos permite comprender, analizar y archivar métricas celulares, a diferencia de lo que hemos logrado previamente».

CellAssist está disponible para envíos internacionales. Para obtener más información, por favor visite www.thrivebiocellassist.com.

Acerca de Thrive Bioscience

Thrive Bioscience Inc., ubicada en el área de Boston, ofrece a sus clientes una serie de instrumentos y software que proporcionan imágenes, análisis y automatización para cultivos celulares adherentes reproducibles. Nuestros productos capacitan a los biólogos, al combinar microscopia, robótica y software para adquirir, organizar y analizar imágenes de todas sus células. Información adicional disponible en www.thrivebio.com.

Para más información:

Contacto con los Medios:                           Información del Producto:

Lynda Thomas                                                Herb Kenny, Chief Commercial Officer

L. Thomas Communications                          Thrive Bioscience, Inc.

lyndajthomas@gmail.com                              herb.kenny@thrivebio.com

+1-508-904-1628                                            +1-978-201-8054

CellAssist está diseñado para uso in vitro y en laboratorio exclusivamente. © Copyright 2020 Thrive Bioscience, Inc. Todos los derechos reservados.

Foto: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/10/thrive-bioscience-lanza-cellassist-para-proveer-imagenes-analisis-y-registro-de-cultivos-celulares-reproducibles.jpg

FUENTE Thrive Bioscience, Inc.