QuantalRF asegura CHF17M / $19M con un financiamiento de la Serie B para desarrollar y comercializar soluciones disruptivas de interfaz de usuario de RF

ZÚRICH y SAN DIEGO, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — QuantalRF, una empresa emergente de semiconductores RF que desarrolla…

ZÚRICH y SAN DIEGO, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — QuantalRF, una empresa emergente de semiconductores RF que desarrolla soluciones transformadoras de comunicación inalámbrica, ha anunciado el cierre de una ronda de financiamiento con sobredemanda de la Serie B que ha generado CHF17 millones / $19 millones. La ronda de capital de desarrollo fue dirigida por Metellus AG y Dara Capital Ltd., con sede en Zúrich, además de accionistas existentes y oficinas familiares.

La nueva financiación se utilizará principalmente para acelerar la comercialización de las tecnologías de interfaz de usuario de RF patentadas de QuantalRF, ampliar el equipo de ingeniería, y escalar rápidamente el desarrollo de productos de 5G/UHB (banda ultra alta) y componentes de interfaz de usuario CI Wi-Fi 6/6e.

La ronda de financiación se suma a un año excepcional para QuantalRF, que fue testigo de la integración de un nuevo director ejecutivo/director de tecnología, una exitosa evaluación de su Tecnología de Amplificadores Quantal y recibió muestras para su primer RFIC Quantal.

«Me siento muy emocionado por la dirección de QuantalRF y la forma en que continuamente configuramos nuestra Tecnología Quantal para abordar los retos que enfrenta el mercado de interfaz de usuario de RF», comentó el Dr. Ali Fard, director ejecutivo y director de tecnología de QuantalRF. «A lo largo del año hemos recibido valiosos conocimientos y comentarios positivos sobre nuestra tecnología a través de importantes evaluaciones externas proporcionadas por nuestros socios y clientes. El enfoque de nuestra siguiente fase de desarrollo es abordar la demanda de filtros de RF integrados que se utilizan en estándares inalámbricos que requieren ancho de banda y al mismo tiempo mantener un buen desempeño de banda ancha y filtros con corte muy agudo».

«Nuestros inversionistas no solo ven la enorme oportunidad en el desarrollo de la próxima generación de interfaz de usuario de RF, y sobre todo, ven la ventaja y posición única que QuantalRF tiene para convertirse en una fuerza disruptiva que impulse a este mercado. El soporte y la confianza mostrados por nuestros inversionistas es la ratificación de nuestra misión y del equipo que hemos conformado», expresó el presidente ejecutivo Antonio J. Viana. «La junta directiva, junto con nuestra comunidad de inversionistas, están sumamente emocionados por ver a QuantalRF avanzar hacia su siguiente fase de crecimiento y desarrollo».

Acerca de QuantalRF

QuantalRF es una empresa emergente de semiconductores de RF que desarrolla soluciones transformadoras de comunicación inalámbrica para redefinir la experiencia del usuario. Como un innovador en los semiconductores de RF de alto rendimiento, enfocados en las interfaces de usuario de los CI como los amplificadores de potencia (PA), amplificadores de bajo ruido (LNA), filtros incorporados en chip enfocados en una amplia gama de sistemas de comunicación incluyendo Wi-Fi 6/6e y 5G UHB (Banda ultra alta), QuantalRF está creando novedosas soluciones para abordar las necesidades de conectividad emergentes de los sistemas inalámbricos de RF.

En QuantalRF estamos transformando las soluciones ultra compactas de interfaces de usuario de RF que rivalizan con la onda acústica y el desempeño del GaAs en tecnología CMOS-SOI altamente integrada para aplicaciones comerciales, incluyendo las ondas milimétricas. Aprovechamos nuestra Tecnología Quantal patentada en soluciones disruptivas de interfaces de usuario de RF que mejoran significativamente el área, costo, consumo de energía y desempeño en general.

QuantalRF se estableció con base en los inventos del cofundador y excientífico de la NASA, el Dr. Forrest J. Brown.  Estos inventos se transformaron en nuestra tecnología de interfaces de usuario de RF conocida como Tecnología Quantal. Con oficinas centrales en Zúrich, Suiza y operaciones en los Estados Unidos y Suecia, QuantalRF cuenta con un impresionante portafolio de más de 250 patentes otorgadas y aplicaciones con amplia cobertura geográfica.

Para más información, visite www.quantalrf.com 

Logotipo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/quantalrf-asegura-chf17m-19m-con-un-financiamiento-de-la-serie-b-para-desarrollar-y-comercializar-soluciones-disruptivas-de-interfaz-de-usuario-de-rf.jpg

 

 

FUENTE QuantalRF