Petrolube Oil participa en ‘Omnipreneurship Award 2021’ para promover la sostenibilidad ambiental

El premio tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para volver a refinar el aceite de cocina usado El mercado saudita…

  • El premio tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras para volver a refinar el aceite de cocina usado
  • El mercado saudita de aceite de cocina se estima en 540.000 toneladas métricas anuales.
  • La competencia se desarrollará del 9 de septiembre al 30 de noviembre.

JEDDAH, Arabia Saudí, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Petrolube Oil se ha clasificado con éxito para participar en los premios globales Omnipreneurship Awards 2021: a través de su Sustainability Branch Challenge. Tras una dura competencia en la que varias empresas plantearon sus propuestas sobre retos empresariales a los que buscan una solución innovadora y sostenible, la propuesta de Petrolube fue la ganadora. Ahora están buscando soluciones innovadoras para reciclar el aceite de cocina usado, convirtiéndolo en un lubricante biodegradable y ambientalmente sostenible, en línea con los estándares globales.

 

 

Petrolube aplicará la tecnología ganadora a su proceso de re-refinado de última generación para reciclar el aceite usado para su uso en otras industrias. El resultado será un producto más ecológicamente sostenible y rentable. El premio también está en línea con los Objetivos de Sostenibilidad de Saudi Vision 2030 y los propios valores de sostenibilidad de Petrolube.

La competencia se abrirá para presentaciones a partir del 9 de septiembre de 2021 y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Se anunciarán cinco finalistas en febrero de 2022 y cada uno recibirá 20.000 dólares. En última instancia, un ganador recibirá 1 millón de dólares y firmará un acuerdo con Petrolube para desarrollar aún más la solución propuesta.

En esta ocasión, el consejero delegado de Petrolube, Sajid Saeed, comentó: «Este premio tiene como objetivo realizar plenamente la capacidad del petróleo para ser reciclado y reutilizado. El re-refinado del aceite es respetuoso con el medio ambiente. También tiene como objetivo encontrar un uso constructivo para las 540.000 toneladas métricas estimadas de aceite de cocina utilizado en Arabia Saudita todos los años».

«Petrolube tiene una reputación inigualable por proporcionar productos y servicios de la más alta calidad en la industria y, por lo tanto, estamos muy interesados, junto con nuestros socios, en buscar tecnologías innovadoras en la reutilización del petróleo. El desafío también refleja nuestro compromiso con los Objetivos de sostenibilidad del Programa Nacional de Transformación en línea con Saudi Vision 2030», añadió.

Petrolube Oil produce más de 250 productos lubricantes diferentes y exporta a 35 países del CCG, Oriente Medio, África y Asia.

El año pasado, Tanmiah Food Company (TFC) calificó para el desafío 2020, a través del mismo proceso de presentación para los Premios Omnipreneurship. TFC es una empresa avícola saudí que cotiza en bolsa y buscaba soluciones de la comunidad global para encontrar formas sostenibles de crear valor a partir de los desechos generados en sus granjas. La competencia resultó en un enfoque exitoso para la gestión de residuos con la introducción de nuevas aplicaciones tecnológicas.

Para más información, visite: https://www.omnipreneurshipawards.com 

Vídeo – https://mma.prnewswire.com/media/1611888/Petrolube_Omnipreneurship_Award_2021.mp4 

Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/petrolube-oil-participa-en-omnipreneurship-award-2021-para-promover-la-sostenibilidad-ambiental.jpg

 

Omnipreneurship Awards 2021 Logo