OptraSCAN anuncia CytoSia: una solución digital completa para el escaneo y análisis de láminas de citología a precios asequibles

SAN JOSÉ, California y PUNE, India, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — OptraSCAN®, el proveedor líder de soluciones de patología…

SAN JOSÉ, California y PUNE, India, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — OptraSCAN®, el proveedor líder de soluciones de patología digital a pedido, anunció hoy su solución inteligente CytoSiA para el escaneo y análisis rápido, pero asequible, de láminas de citología y citología cervical en base líquida. Es una solución completa que consiste en el escáner de patología digital de OptraSCAN, el almacenamiento y los poderosos algoritmos de inteligencia artificial (IA) para ayudar a los patólogos y citotécnicos a detectar y analizar cáncer de cuello uterino, lesiones precancerosas, células atípicas y todas las demás categorías citológicas. Múltiples hospitales y laboratorios de patología a nivel mundial ya han instalado CytoSiA y están observando mejores resultados para los pacientes, una mayor eficiencia y la productividad necesaria para hacer frente a la creciente demanda de casos de citología. 

OptraScan_CytoSiA

«OptraSCAN está redefiniendo la detección de cáncer de cuello uterino al introducir CytoSiA, que ofrece una gran variedad de características para analizar eficazmente las láminas de citología con base líquida y las citologías cervicales a fin de diferenciar entre las células cervicales normales y anormales utilizando las clasificaciones de Bethesda sobre carcinoma de células escamosas normales (NILM/LSIL/HSIL/SCC)», afirmó Abhi Gholap, fundador de OptraSCAN. Con una gama de dispositivos de escaneo que manejan desde 50 láminas por semana hasta 5.000 láminas por semana a un precio extremadamente asequible», agregó.

Los escáneres digitales de OptraSCAN pueden escanear láminas de citología con tamaño de área de 15 x 15 mm a una ampliación de 40x en menos de 60 segundos, a la vez que generan la imagen de la más alta calidad. CytoSiA incorpora la tecnología patentada de imagenes compuestas, que encuentra todos los píxeles en el enfoque desde varias imágenes de plano Z y puntos hacia atrás para crear una imagen compuesta de una sola capa. Esta tecnología de imágenes compuestas es considerablemente eficiente en comparación con la tecnología de apilamiento en Z tradicional. Permite una evaluación rápida y precisa de toda la lámina en segundos. Este nivel de precisión y calidad es imprescindible para el análisis de las muestras. Además, presenta a los evaluadores imágenes de campos que serían esenciales para proporcionar una interpretación citológica, clasificarlas en categorías y eliminar las redundancias.

Cuando se utiliza como herramienta de diagnóstico complementaria, CytoSiA notifica a los patólogos cuando se observan incoherencias entre su interpretación y los hallazgos del algoritmo de inteligencia artificial, lo que ofrece una protección contra errores o interpretaciones erróneas, a la vez que mejora la calidad de la atención en general.

Características de CytoSiA: 

  • Cómputo automatizado de la adecuación de la muestra para toda la imagen de la lámina de citología
  • Identificación de células anormales y otros organismos según características morfológicas y clasificación basada en IA utilizando la puntuación de Bethesda
  • Identificación de los reactivos, endometrio, actinomicetos, cándida, células epiteliales vaginales, trichomonas vaginalis y herpes
  • Identificación de elementos como sangre, inflamación y lubricante

«El análisis de imagen basado en IA requiere imágenes de calidad superior», afirmó la Dra. Aparna Joshi, directora médica de OptraSCAN. «Nuestro equipo ha desarrollado una tecnología de procesamiento de imágenes inteligente que transforma las láminas de citología de vidrio físico en imágenes digitales con una claridad excepcional. El análisis y la estandarización de imágenes avanzadas ahora se pueden lograr con esta calidad de digitalización», agregó.

Póngase en contacto con OptraSCAN 

Acerca de OptraSCAN, Inc:

OptraSCAN® es pionera en el sistema de patología digital a pedido (On-Demand Digital Pathology®), enfocado en ofrecer soluciones totalmente integradas y asequibles que maximizarán su retorno de inversión y mejorarán el desempeño de sus servicios de patología. OptraSCAN, una empresa con certificación ISO 13485 y escáneres de láminas con marcado CE para uso en IVD, está trabajando para eliminar las barreras para «volverse digital», sin importar el tamaño del laboratorio de patología, el desempeño del laboratorio o la ubicación global.

La solución de patología digital de extremo a extremo de OptraSCAN ofrece una obtención efectiva de imágenes de láminas completas, visualización, almacenamiento, intercambio en tiempo real, informes y soluciones de análisis de imagen basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático a través de un modelo de compra directa o a pedido. Síganos en LinkedIn y Twitter.

Contacto para consultas de medios: 

Anjana Athanikar

Gerente – Comunicaciones de Marketing

a.athanikar@optraventures.com

Logotipo: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/optrascan-anuncia-cytosia-una-solucion-digital-completa-para-el-escaneo-y-analisis-de-laminas-de-citologia-a-precios-asequibles-1.jpg  

Fotografía: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/optrascan-anuncia-cytosia-una-solucion-digital-completa-para-el-escaneo-y-analisis-de-laminas-de-citologia-a-precios-asequibles.jpg

Optra_Scan_Logo

FUENTE OptraSCAN Inc.