Olimpiadas Especiales y la Fundación Stavros Niarchos se asocian para la Campaña Global por la Inclusión en Educación dirigida por los jóvenes

WASHINGTON, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Poniendo de manifiesto una iniciativa histórica que busca promover el desarrollo inclusivo…

WASHINGTON, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Poniendo de manifiesto una iniciativa histórica que busca promover el desarrollo inclusivo de los jóvenes de todas las capacidades, la Fundación Stavros Niarchos (SNF) otorgó a Olimpiadas Especiales USD 8.500.000 para lanzar la Campaña Global por la Inclusión en apoyo de las personas con discapacidades intelectuales. Esta alianza concientizará sobre el poder transformador de la programación inclusiva de Olimpiadas Especiales en todo el mundo y empoderará a los jóvenes para que ayuden a impulsar políticas globales que apoyen la inclusión en las escuelas y las comunidades.

«Nos honra contar el apoyo sostenido de la Fundación Stavros Niarchos para llevar al mundo una Campaña Global por la Inclusión que rechace y contrarreste las palabras divisorias de los extremos políticos. El mensaje de inclusión de Olimpiadas Especiales alude a la aceptación de la diferencia que afecta a cientos de millones de niños y jóvenes de todo el mundo», comentó Tim Shriver, presidente de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales. «Nuestros atletas y los jóvenes de hoy tienen voces que merecen ser escuchadas. Su mensaje es apolítico y no polarizante; es de solidaridad, unidad y esperanza que nos apoyará en la superación de este tiempo divisorio en la historia de la humanidad».

Esta nueva subvención de tres años se basará en el apoyo prestado por la SNF desde 1998 al ampliar el programa Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales, que integra el liderazgo deportivo y juvenil inclusivo en los entornos escolares. La ampliación llegará a casi 3.000 estudiantes en 22 países. Además, la subvención lanzará una sólida campaña de liderazgo intelectual sobre el tema de la inclusión, así como la creación de la primera Coalición Global por la Inclusión y la Educación, una coalición de gobiernos nacionales, organismos de las Naciones Unidas, agencias humanitarias internacionales y fundaciones cuyo objetivo es fortalecer la inclusión social a nivel mundial a través de la educación. 

«La SNF busca apoyar un cambio social duradero beneficioso, y Olimpiadas Especiales tiene una trayectoria comprobada en la colaboración para crear cambios permanentes en la mentalidad, que se propagan desde las personas a las escuelas, las familias, las comunidades y las naciones», señaló Andreas Dracopoulos, copresidente de la SNF. «Jóvenes comprometidos y energizados de todas las capacidades nos están mostrando el camino hacia un futuro más inclusivo. La SNF se enorgullece de ser parte del esfuerzo que busca amplificar sus voces mientras ofrece servicios clave en las escuelas de todo el mundo».

Por medio de Play Unified: Learn Unified, Olimpiadas Especiales y la SNF han transformado los entornos escolares en comunidades de aceptación e inclusión. Desde 2018, Play Unified: Learn Unified ha llegado a más de 190.000 jóvenes con y sin discapacidades intelectuales en 14 países, lo que ha demostrado que el programa de Escuelas Unificadas es una herramienta poderosa para fomentar mentalidades y comportamientos inclusivos:

  • Ocho de cada diez profesores creen que Escuelas Unificadas ha generado un impacto positivo en su clima escolar.
  • El 94 por ciento de las escuelas informó que el programa Escuelas Unificadas ha reducido el bullying, los insultos y el lenguaje ofensivo.
  • Los estudiantes de Grecia se mostraron nueve veces más propensos a creer que pueden aprender de personas diferentes de ellos, y nueve veces más propensos a creer que pueden hacer de su escuela un lugar mejor.

Aprovechando el éxito de Play Unified: Learn Unified, Olimpiadas Especiales y la SNF lanzarán la Campaña global de Inclusión, que transmitirá un mensaje de inclusión dirigido por los jóvenes hacia los líderes de pensamiento que dan forma al discurso público preponderante, y convocarán a una Coalición Global de Liderazgo por la Educación y la Inclusión, impulsando a más comunidades a efectuar un compromiso compartido con la inclusión y la celebración de nuestra humanidad común.   

Acerca de Olimpiadas Especiales

Fundado en 1968, Olimpiadas Especiales es un movimiento global que busca acabar con la discriminación hacia las personas con discapacidades intelectuales. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y los programas de educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y socios de Deportes Unificados en más de 201 países y territorios, y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece más de 30 deportes de tipo olímpico y más de 100,000 juegos y competencias en un año normal. Conéctese con nosotros en: TwitterFacebookYouTubeInstagramLinkedIn y en nuestro blog en Medium. Obtenga más información en www.SpecialOlympics.org.

Acerca de la Fundación Stavros Niarchos 

La Fundación Stavros Niarchos (SNF) es una de las organizaciones filantrópicas privadas internacionales más importantes del mundo y otorga subsidios a organizaciones sin fines de lucro en las áreas de artes y cultura, educación, salud y deportes, además de bienestar social. La SNF financia organizaciones y proyectos en todo el mundo que tienen como objetivo generar un impacto amplio, duradero y positivo para la sociedad en general, y cuenta con un sólido liderazgo y una gestión idónea. La Fundación también apoya proyectos que facilitan la formación de asociaciones público-privadas como un medio eficaz para apoyar el bienestar público. Desde 1996, la Fundación ha comprometido un capital de más de 3.200 millones de dólares por medio de más de 5.000 subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en más de 135 países de todo el mundo. Conozca más en SNF.org.

El proyecto Play Unified: Learn Unified es una iniciativa impulsada por los jóvenes para dar forma al discurso público sobre la inclusión de las personas con discapacidades intelectuales. La Fundación Stavros Niarchos (SNF) otorgó a Olimpiadas Especiales USD 8.500.000 para lanzar la Coalición Global para la Inclusión y la Educación. La subvención de tres años llegará a casi 3.000 escuelas en 22 países con una programación transformadora que integra programas de deportes y liderazgo juvenil en las escuelas.

 

Special Olympics Logo

 

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1690797/Enter_a_title.mp4 

Fotografía: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/olimpiadas-especiales-y-la-fundacion-stavros-niarchos-se-asocian-para-la-campana-global-por-la-inclusion-en-educacion-dirigida-por-los-jovenes.jpg

Logotipo: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/olimpiadas-especiales-y-la-fundacion-stavros-niarchos-se-asocian-para-la-campana-global-por-la-inclusion-en-educacion-dirigida-por-los-jovenes-1.jpg

 

FUENTE Special Olympics

Deja una respuesta