Mitigar el riesgo de escasez de chips en el sector de la identidad mundial

PARÍS, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — La Secure Identity Alliance cree que una identidad jurídica fiable es esencial para…

PARÍS, 13 de julio de 2021 /PRNewswire/ — La Secure Identity Alliance cree que una identidad jurídica fiable es esencial para proteger los derechos de las personas, fomentar la inclusión social y apoyar el crecimiento económico.

Secure Identity Alliance Logo

El objetivo 16.9 de la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas promueve una identidad legal para todos. 

Integrada en las tarjetas nacionales de identidad electrónica (eID) y en los pasaportes electrónicos, esta identidad proporciona acceso a servicios públicos y privados esenciales a miles de millones de personas en todo el mundo. Esto incluye demostrar la propia identidad, acceder a la asistencia sanitaria, abrir cuentas bancarias y mucho más.

Como muchos sabrán, en los últimos meses ha habido muchas noticias en los medios de comunicación sobre la escasez de suministro de chips electrónicos. Los analistas del sector creen que esta escasez puede prolongarse hasta el segundo trimestre de 2022 y más allá. Esta situación afectó inicialmente al sector de la automoción, antes de extenderse para afectar a la fabricación y el suministro de algunos dispositivos electrónicos de consumo.

Esta escasez conlleva el riesgo de que se retrase el suministro de pasaportes electrónicos o tarjetas de identificación electrónica emitidas por los gobiernos, para las que los chips son un componente esencial.

Se espera que dos factores aumenten sustancialmente la presión del mercado: la reapertura de las fronteras a medida que las medidas de control de COVID-19 lo permitan y la aceleración de la implantación de la identificación digital, muy a menudo basada en un documento seguro. Ambos factores acelerarán la demanda tanto de documentos como de los chips que los componen.

Garantizar el suministro constante de chips para documentos de identidad es fundamental y la Secure Identity Alliance anima a todas las partes interesadas del sector a colaborar para mitigar el riesgo potencial de no poder proporcionar a los ciudadanos documentos de identidad cuando los necesiten. El no hacerlo tendrá consecuencias importantes para los ciudadanos individuales, y dará lugar a quejas y a una pérdida de confianza en los organismos que emiten estos documentos.

La Secure Identity Alliance ha identificado una serie de acciones que considera necesarias para hacer frente a esta situación potencialmente difícil:

– Las autoridades encargadas de la emisión de documentos de identidad deben estimar sus necesidades en términos de entrega de documentos para los próximos años y comprometerse con sus socios de la industria. La situación actual exige la optimización de la gestión del inventario y una previsión precisa.

– La posible escasez de chips también debería abordarse con otras partes interesadas clave, como gobiernos, reguladores y autoridades europeas. Esto ayudará a garantizar que los fabricantes de chips reconozcan y den prioridad a las necesidades del sector de los documentos de identidad seguros, que prestan un servicio esencial a los ciudadanos de todo el mundo.

La Secure Identity Alliance considera que la cooperación entre las entidades emisoras de documentos, la industria y el ecosistema de la identidad es necesaria para garantizar que este asunto reciba la atención adecuada.

Nota a los redactores:

Acerca de la Secure Identity Alliance 

Secure Identity Alliance se dedica a apoyar la provisión de una identidad legal y de confianza para todos, y a impulsar el desarrollo de los servicios digitales inclusivos necesarios para el crecimiento económico y la prosperidad sostenibles en todo el mundo.

Creemos que la identidad legal y de confianza es la piedra angular de la protección de los derechos, la inclusión social y el desarrollo económico digital, y el punto de acceso a una amplia gama de servicios públicos y privados esenciales.

Reunimos a organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales para fomentar la colaboración internacional en los temas de identidad legal, para ayudar a dar forma a las políticas y proporcionar orientación técnica y de implementación para los sistemas de identificación nacionales e internacionales.

Los miembros de su Junta Directiva son Idemia, IN Groupe, Thales y Veridos.

Para más información sobre Secure Identity Alliance, visite: www.secureidentityalliance.org.   

Siga a Secure Identity Alliance en @secureidentity1

Contacto de prensa: Stéphanie de Labriolle stephanie.delabriolle@secureidentityalliance.org 

Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/mitigar-el-riesgo-de-escasez-de-chips-en-el-sector-de-la-identidad-mundial.jpg

Deja una respuesta