Maxeon Solar Technologies se une a United Nations Global Compact

En el primer trimestre completo, la compañía se compromete con la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo  SINGAPUR,…

En el primer trimestre completo, la compañía se compromete con la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo 

SINGAPUR, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Maxeon Solar Technologies, Ltd. (NASDAQ: MAXN), un líder global en innovación solar, se ha unido hoy a United Nations Global Compact, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa voluntaria del mundo. La compañía se convirtió en Signataria de Global Compact en su primer trimestre completo de operaciones desde su sede global en Singapur, tras convertirse en una identidad independiente a finales de agosto de 2020.  

Maxeon Solar Technologies Logo

Como iniciativa especial del secretario general de la ONU, United Nations Global Compact es una llamada a las compañías de todo el mundo para alinear sus operaciones y estrategias con 10 principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción y tomar medidas de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Los Objetivos Globales u ODS). Incluye más de 10.000 compañías y 3.000 signatarios no empresariales procedentes de más de 160 países y más de 60 redes locales.  

«A menos de 10 años para la Agenda 2030 de la ONU en desarrollo sostenible, la energía renovable será un motor clave que impulsa la agenda de descarbonización de Singapur y del mundo», destacó Esther Chang, directora ejecutiva de Global Compact Network Singapore. «En Global Compact Network Singapore, permitir a las empresas que pasen por una transición suave hacia un futuro bajo en carbono a través de la comunidad y construcción de capacidad es una prioridad. Damos una cálida bienvenida a Maxeon Solar Technologies a United Nations Global Compact y esperamos trabajar con ellos para tomar unas medidas decisivas para los ODS».

Como parte de su compromiso de sostenibilidad para resolver problemas mundiales, Maxeon alineará su estrategia medioambiental, social y de gobierno (ESG) con los ODS de Naciones Unidas mientras continúa ofreciendo tecnologías líderes en la industria para habilitar las iniciativas de descarbonización de sus clientes.  Este marco global traza 17 objetivos adoptados en 2015 para los 193 Estados miembro de la ONU. Según el reciente prólogo del secretario general de la ONU en The Sustainable Development Goals Report 2020, la actual pandemia de COVID-19 está amenazando al vidas y bienestar, exponiendo y exacerbando las desigualdades e injusticias existentes, haciendo que las aspiraciones a alcanzar los Objetivos Globales sean aún más difíciles de alcanzar.

«Ampliando nuestra estrategia de sostenibilidad para United Nations Global Compact y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, podemos hacer un impacto aún mayor en las comunidades a las que servimos en más de 100 países, especialmente en este momento sin precedentes cuando es fundamental adoptar medidas urgentes para apoyar los ODS», explicó Jeff Waters, consejero delegado de Maxeon Solar Technologies, en un blog publicado hoy. «Es un compromiso inspirado por nuestro propósito como compañía, Powering Positive Change – nuestra firme creencia de que mejorando constantemente, ayudamos a crear un futuro mejor para nuestro planeta, nuestros accionistas y nuestra empresa».

Para entregar sus compromisos externos a UN Global Compact, Maxeon haimpulsado su equipo interno nombrando a Lindsey Wiedmann, directora legal, mientras el líder ejecutivo de Estrategia Global Medioambiental, Social y de Gobernancia (ESG) de la compañía  Leader. Wiedmann dirigirá un equipo de expertos en ESG con experiencia directa con el UN Global Compact. Matthew Kasdin, director y consejero sénior, fue asesor legal de las iniciativas UN Global Compact y Principles for Responsible Investment (PRI), y fue miembro del UN Development Program Stakeholder Advisory Committee on Climate Change. Recientemente, se unió a Alvin Seo, director ESG global, que fue una de las 10 personas de todo el mundo premiadas en 2019 como United Nations Global Compact SDG Pioneer por reconocer a personas en empresas que lideran en sostenibilidad y movilizan a compañías para ser una fuerza para el bien.  

«En Maxeon, estamos impulsados por la oportunidad de dar a las personas de todo el mundo la capacidad de realizar un impacto positivo en nuestro mundo, con un intenso foco en la descarbonización de nuestro planeta. Estamos orgullosos de nuestro legado en elevar el baremo para toda la industria social, y dispuestos a unirnos a   UN Global Compact y continuar este importante trabajo con organizaciones y compañías de igual mentalidad que priorizan la administración medioambiental, social y de gobierno mediante el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», concluyó Wiedmann.  

Para más información sobre el esfuerzo ESG de Maxeon, visite https://www.maxeon.com/esg

Acerca de Maxeon Solar Technologies

Maxeon Solar Technologies (NASDAQ:MAXN) está Powering Positive Change™. Con sede en Singapur, Maxeon diseña y vende paneles solares de marca SunPower® en más de 100 países, operando la marca SunPower en todo el mundo excepto Estados Unidos y Canadá. La compañía es el líder en innovación solar con acceso a más de 900 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primera clase. Signataria de UN Global Compact y defensora de los Objetivos Globales de la ONU, Maxeon es un precursor en sostenibilidad social con las primeras credenciales verdes de la industria en paneles y una flota de cinco plantas certificadas LEED.  Con operaciones en África, Asia, Oceanía, Europa y México, los productos Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones de tejados y plantas de energía solar a través de una red de más de 1.100 socios y distribuidores de confianza. Pionero en la fabricación solar sostenible, Maxeon aprovecha una historia de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología. Para obtener más información sobre cómo Maxeon está Powering Positive Change™ visite www.maxeon.com, en LinkedIn y en Twitter @maxeonsolar.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, incluyendo, pero no limitado a, declaraciones relativas al alcance y efectividad de los esfuerzos de la compañía para alinear su estrategia medioambiental, social y de gobierno (ESG) con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su capacidad para lograr estos objetivos. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestros supuestos, expectativas y creencias actuales e implican riesgos e incertidumbres sustanciales que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o el logro difieran materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Una discusión detallada de estos factores y otros riesgos que afectan a nuestro negocio se incluye en las presentaciones que hacemos con la SEC de vez en cuando, incluyendo nuestro Formulario 20-F, que fue declarado efectivo por la SEC el 4 de agosto de 2020, particularmente bajo el título «Punto 3.D. Factores de Riesgo.» Las copias de estas presentaciones están disponibles en línea en la SEC o en la sección Financials & Filings de nuestro sitio web de Relaciones con Inversores en www.maxeon.com/financials-filings/sec-filings. Todas las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa se basan en la información que tenemos a nuestra disposición actualmente, y no asumimos ninguna obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas a la luz de nueva información o eventos futuros.

© 2020 Maxeon Solar Technologies, Ltd. Todos los derechos reservados. MAXEON es una marca registrada de Maxeon Solar Technologies, Ltd. Visite www.maxeon.com/trademarks si desea más información.

Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/maxeon-solar-technologies-se-une-a-united-nations-global-compact.jpg