Maria Hinojosa y Enrique Santos entre los homenajeados para los premios HPRA ¡Bravo! 2021

NUEVA YORK, 1 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) se enorgullece…

NUEVA YORK, 1 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Nacional Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) se enorgullece de reconocer a Maria Hinojosa, presentadora, productora y periodista, y a Enrique Santos, presidente y director creativo de iHeart, como los galardonados de los premios ¡Bravo! 2021 al Periodista del Año y Premio Presidente, respectivamente. Otras líderes de la industria que serán reconocidas en la gala de este año incluyen a la ganadora del premio Pionero del Año y directora de Comunicaciones globales de Royal Caribbean Group Rosanna M. Fiske, y a la ganadora del Premio a la Diversidad y la Inclusión y directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión de Verizon Magda Yrizarry. La cena de los premios ¡Bravo! anuales se realizarán en la Ciudad de Nueva York, en el hotel Lotte New York Palace el 15 de septiembre de 2021.

Ganadores de los premios HPRA Bravo 2021 (PRNewsfoto/HPRA)

«La HPRA se enorgullece de honrar y celebrar a estas apreciadas personas que han demostrado un compromiso inquebrantable con la exaltación de las voces hispanas, al generar conciencia sobre los problemas que afectan a las comunidades y promover causas que brinden una mejora social a los hispanos en la industria y en todo los Estados Unidos», expresó Sonia Díaz, presidenta de la HPRA nacional y vicepresidenta general de Balsera Communications con sede en Miami. «Maria, Enrique, Rosanna y Magda utilizan su posición para empoderar a sus comunidades y, al mismo tiempo, dar un ejemplo para la próxima generación de profesionales de la comunicación, en un momento en que los líderes hispanos inspiradores son muy importantes para nuestro éxito».

Ahora, en su octavo año, los premios National ¡Bravo! 2021 celebran a los mejores equipos de relaciones públicas y marketing de empresas, agencias y de organizaciones sin fines de lucro, así como al trabajo innovador que desempeñaron. Los que recibieron los premios National ¡Bravo! 2021 fueron elegidos colectivamente por los líderes ejecutivos de la HPRA y su junta directiva. El evento de este año es posible en parte gracias a la generosa colaboración de Aflac.

Periodista del Año: Maria Hinojosa

Como periodista y primera latina en muchas salas de prensa, Maria Hinojosa soñó con un espacio donde pudiera hacer periodismo independiente y multimedia que investigara y ofreciera una voz crítica a la diversa experiencia estadounidense. Es por eso que, en 2010, creó Futuro Media, una organización independiente y sin fines de lucro con sede en Harlem, Ciudad de Nueva York, con la misión de crear contenido multimedia sobre la nueva sociedad estadounidense y para ella, con el objetivo de empoderar a las personas para que sorteen las complejidades de un mundo cada vez más diverso y conectado. La carrera de casi 30 años de Hinojosa como periodista galardonada incluye reportajes para PBS, CBS, WNBC, CNN y NPR.  Como periodista de NPR, Hinojosa fue una de las primeras en informar sobre la violencia juvenil en las comunidades urbanas a escala nacional. Durante sus ocho años como corresponsal de asuntos urbanos de CNN, Hinojosa a menudo llevaba a los espectadores a comunidades rara vez presentadas en televisión. En Futuro Media, Hinojosa sigue enfocando la atención en experiencias y puntos de vista que a menudo son ignorados o poco informados en los principales medios de comunicación, todo mientras orienta a la próxima generación de periodistas diversos para profundizar en historias auténticas y con diferentes matices.

Premio Presidente: Enrique Santos

Enrique Santos es presidente y director creativo de iHeart Latino. Lidera la dirección y estrategia latinas de iHeart Media. Su programa matutino diario característico tiene alcance nacional a través de Premiere Networks, y se transmite en vivo desde TÚ 94.9, la estación de iHeart en Miami. Sus transmisiones bilingües son todo un éxito al combinar humor, sátira social y comentarios políticos para zanjar la división cultural y generacional de una diversa audiencia cosmopolita. El extravagante personaje de radio de Enrique lo ha convertido en uno de los presentadores de radio hispanos más populares en los Estados Unidos, y le ha permitido acceder como nunca antes a algunos de los nombres más importantes de la cultura pop. No importa cuán ajetreada esté su agenda, Santos nunca ha perdido sus lazos con la comunidad y sigue haciendo trabajo voluntario como oficial de policía auxiliar para el Departamento de la Ciudad de Miami. 

Pionero del Año: Rosanna M. Fiske

Fiske es una ejecutiva reconocida a nivel nacional con más de 30 años de experiencia desarrollando comunicaciones de marketing integrales, posicionamiento de marcas, publicidad y estrategias de relaciones públicas.  Actualmente es directora de Comunicaciones Globales de Royal Caribbean Group. Anteriormente, fue vicepresidenta general de Comunicaciones Corporativas para Wells Fargo & Co., en el sudeste de los Estados Unidos, y dirigió todas las comunicaciones internas y externas para seis estados, más de 1,100 sucursales y oficinas, y equipos con más de 30,000 miembros. Durante toda su carrera, Fiske ha desarrollado una trayectoria comprobada de iniciativas multicanal exitosas con marcas líderes como American Airlines, GE, Charles Schwab, Google, Anheuser-Busch Companies, Absolut Vodka, Visa USA y MTV Networks. Recientemente premiada por ColorComm con su Circle Award en 2019, Fiske ha dirigido una serie de equipos galardonados y es reconocida a nivel nacional como experta en comunicaciones de marketing integradas y comunicaciones sobre diversidad. 

Premio a la Diversidad e Inclusión: Magda Yrizarry

Yrizarry ha sido una impulsora del cambio en Verizon durante más de tres décadas. Como vicepresidenta general y directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión, desarrolla estrategias y programas que infunden mayor igualdad en los procesos, comportamientos y operaciones de Verizon para garantizar que todos los empleados tengan el mismo acceso y oportunidad de avanzar y prosperar en sus carreras. Para cultivar una fuerza laboral más diversa, Yrizarry se asocia interna y externamente a fin de ampliar las oportunidades de mentoría y desarrollo para las mujeres, las personas de color, la comunidad LGBTQ, las personas con discapacidades, la neurodiversidad y los veteranos. Además del enfoque en los empleados, una de las cuatro partes interesadas de Verizon, Magda también impulsa la estrategia de responsabilidad compartida de Verizon para beneficiar a todas sus partes interesadas, incluidos nuestros clientes, la sociedad y los accionistas.  Su liderazgo le ha permitido recibir premios, como una de las 50 Latinas Más Poderosas de los Estados Unidos en dos oportunidades, y el Premio al Presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre el programa de premios, visite: https://hprausa.org/bravo/.

Para obtener información sobre  oportunidades de patrocinio de los premios HPRA National ¡Bravo!, comuníquese con la Oficina Nacional de la HPRA en info@hprausa.org.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1555447/HPRA_Bravo__Awards_2021_Honorees.jpg

 

FUENTE HPRA