Luis de la Fuente responde a Vinícius: "España no es un país racista, sino un ejemplo de convivencia, respeto e integración"
En la rueda de prensa previa al partido de Nations League que enfrentará a España contra Serbia, Luis de la Fuente ha salido en defensa de la candidatura nacional para albergar el Mundial de 2030 junto a Portugal y Marruecos.
Sus palabras llegan tras las recientes declaraciones de Vinícius Júnior, quien remarcó de nuevo que España es un país racista, y que si las cosas siguen igual, no debería ser sede del Mundial 2030: «Espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si antes de 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar [el Mundial], porque si el jugador no se siente cómodo y con confianza en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado».
El seleccionador de la vigente campeona de Europa no dudó en defender la candidatura española frente a las palabras de la estrella del Real Madrid: «Rápidamente: España no es racista. España es un ejemplo de convivencia, respeto e integración. Que siempre hay un indeseable, por supuesto. Pero insisto: España no es racista y es un ejemplo donde se tienen que mirar muchos países. Con Marruecos y Portugal, el Mundial será un acontecimiento único».
En cuanto al partido contra Serbia, España llega como flamante campeona de la Eurocopa, aunque sin Morata, lesionado, y sin Rodri por sus cánticos de «Gibraltar es español». A pesar de las ausencias, De la Fuente se ha mostrado confiado: «No tengo ningún género de duda: este equipo es insaciable. Queremos seguir creciendo, tenemos mucho margen de mejora y creemos que lo mejor está por llegar. La gente está muy motivada. No sabemos qué puede suceder en un partido, pero para nada hay conformismo o falta de motivación. Queremos seguir ganando».