Los usuarios de remesas reportan incrementos significativos en las necesidades económicas de sus familiares en el exterior a medida que empieza una temporada festiva sin precedentes

DALLAS, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), empresa líder a nivel mundial en…

DALLAS, 16 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), empresa líder a nivel mundial en pagos y transferencias de dinero internacionales entre personas (P2P), anunció hoy los resultados de un estudio del consumidor que deja ver puntos interesantes en torno a la forma en que los consumidores están enviando dinero durante las fiestas este año. En función de los resultados de un estudio reciente en cerca de 1,500 clientes de los Estados Unidos que han enviado dinero al exterior por medio de MoneyGram este año, la compañía identificó una fuerte sensibilidad del consumidor hacia las remesas a medida que avanza la temporada de festividades 2020.

MoneyGram Logo (PRNewsfoto/MoneyGram)

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia de la COVID-19, tales como pérdidas de empleos y aumentos de los costos de vida y de salud, el estudio reveló que cerca del 70 % de los encuestados ha enviado más dinero en 2020, y que la mayoría de ellos planea enviar al menos la misma cantidad en esta temporada de festividades que la que enviaron el año pasado. Entre los encuestados, el 80 % de consumidores también reportó que la pandemia ha generado un aumento de las necesidades de familiares y amigos en el exterior este año. Los gastos en alimentos fueron los más destacados de la lista, donde el 70 % de los encuestados reportó que quienes están en el exterior han necesitado más dinero para alimentar a sus familias este año. A los gastos en alimentos le siguen los de vivienda (55 %) y los de salud (52 %).

El estudio también presentó información sobre la aceleración de la adopción digital en MoneyGram y en la industria en general. Cerca del 60 % de encuestados indicó que, como resultado de la pandemia, han modificado la forma en que envían dinero al exterior utilizando cada vez más las herramientas digitales dispuestas para este fin. Los consumidores también reportaron que la pandemia causó que más familiares y amigos les solicitaran recibir el dinero por métodos digitales, tales como directamente a una cuenta bancaria o a una billetera móvil en lugar de efectivo.

«Los resultados de este estudio permiten ver la resiliencia de nuestros clientes, su capacidad de avanzar sorteando tiempos difíciles, y su dedicación a la familia y amigos alrededor del mundo», comentó Alex Holmes, presidente y director ejecutivo de MoneyGram. «Los resultados del estudio corresponden con el sólido desempeño que hemos reportado este año, y apoyan nuestra estrategia permanente para ofrecer una experiencia diferente a los clientes y agilizar el crecimiento digital en todo el mundo. Me complace ver que nuestra transformación digital centrada en el consumidor, y la gestión siempre ágil de nuestra empresa, nos han permitido brindar servicios a nuestros clientes de forma única a medida que sus necesidades han ido cambiando de forma repentina durante este año».

Otros aspectos destacables de la encuesta de clientes de MoneyGram incluyen:

  Además de las mayores necesidades de familiares y amigos en el exterior, los siguientes factores también afectaron las decisiones y la capacidad de los clientes para enviar dinero este año:


ο  Cambio en los ingresos (34 %)


ο  Gastos no anticipados, tales como costos de salud (28%)

•  Pensando en el próximo año, el 78 % de los encuestados planea enviar en 2021 al menos la misma cantidad de dinero que la que enviaron este año.  

«A medida que avanzamos en una temporada de festividades que se ve más distinta que nunca, nosotros estamos sumamente agradecidos con nuestra increíble base de clientes que se han mantenido fuertes y fieles a pesar de la crisis económica inducida por la pandemia», expresó Kamila Chytil, directora de operaciones de MoneyGram y líder del negocio digital de la compañía. «También nos entusiasma el número de clientes que reportaron haberse cambiado a MoneyGram gracias a la facilidad de uso de nuestra aplicación móvil, la asequibilidad de nuestro servicio y nuestra red digital en expansión disponible en 81 países. Nos emociona saber que somos la mejor opción para que puedan ayudar a sus familiares y amigos durante esta temporada tan desafiante».

MoneyGram reportó recientemente su decimoprimer mes consecutivo con un crecimiento interanual de tres dígitos en transacciones internacionales para su canal digital directo al consumidor en el mes de noviembre, con un crecimiento interanual en ventas del 135 % para ese mes.

Metodología de la encuesta

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 3 y el 8 de diciembre de 2020, en un grupo de aproximadamente 1,500 clientes. La encuesta fue creada por MoneyGram y llevada a cabo a través de una plataforma de encuestas virtuales. La participación fue voluntaria y los encuestados no recibieron ningún tipo de remuneración.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un líder global en pagos y transferencias de dinero P2P internacionales. Sus capacidades orientadas al consumidor permiten que familiares y amigos envíen dinero de forma rápida y económica en más de 200 países y territorios, con 81 donde ya es posible hacerlo de forma digital.

MoneyGram aprovecha su moderna plataforma móvil de API y colabora con las principales marcas mundiales para atender a millones de personas todos los años a través de sus empresas abiertas al público y de sus empresas digitales dirigidas al consumidor.

Con una sólida cultura de innovación y un enfoque constante en el uso de tecnología para ofrecer la mejor experiencia a los clientes a nivel global, MoneyGram está liderando la evolución los de pagos digitales P2P.

Para obtener más información, visite moneygram.com y siga a @MoneyGram.

Contacto para los medios

Stephen Reiff

Media@MoneyGram.com

Logotipo: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/los-usuarios-de-remesas-reportan-incrementos-significativos-en-las-necesidades-economicas-de-sus-familiares-en-el-exterior-a-medida-que-empieza-una-temporada-festiva-sin-precedentes.jpg

FUENTE MoneyGram