Llega a México el totalmente nuevo sedán Acura TLX 2021, con una plataforma exclusiva, más tecnología, seguridad y un imponente diseño

El nuevo sedán TLX 2021 utiliza una plataforma deportiva totalmente nueva y exclusiva del modelo, el cual estará disponible a partir del 23…

  • El nuevo sedán TLX 2021 utiliza una plataforma deportiva totalmente nueva y exclusiva del modelo, el cual estará disponible a partir del 23 de noviembre en los distribuidores Acura del país a un precio de $899,900 pesos
  • Acura presenta en el TLX 2021 una nueva y exclusiva tecnología de bolsas de aire, primera de su tipo en el mundo
  •  Incorpora IDS (Integrated Dynamic System) con cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado

EL SALTO JALISCO, México, 23 noviembre 2020 /PRNewswire/ — El nuevo Acura TLX 2021 llega a México en su versión Advance, con una estructura de carrocería y arquitectura de chasís exclusivas, con proporciones atrevidas, y mejoras tanto en estilo como en performance, seguridad y tecnología. Es el primer sedán de Acura diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

TLX 2021 cuenta con un motor turboalimentado de 4 cilindros 2.0 litros DOHC de alto performance con 261 hp y 280 lb-pie, transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch que cuenta con IDS (Integrated Dynamic System) que consta de cuatro modos de manejo: Cómodo, Normal y Deporte que cambia la programación y respuesta del motor, dirección, suspensión, Idle Stop y las luces interiores ambientales; y el modo de manejo Personalizado, por primera vez en un modelo Acura que permite al conductor elegir sus configuraciones individuales para cada elemento de control del sistema.

TLX incluye una nueva implementación True Touchpad Interface™ de Acura con una pantalla central HD de 10.2 pulgadas montada en el tablero y el touchpad en la consola central, el galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® con cuatro altavoces ultradelgados Highline™ montados en el techo, así como un nuevo subwoofer Twin Telford™ dando un total de 17 bocinas dentro de la cabina, e iluminación ambiental interior LED IconicDrive™ de color e intensidad ajustable con hasta 27 temas.

Cuenta además con el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, un monitor de cámaras de visión 360º y cámara de reversa con 3 ángulos de visión, y presenta la nueva tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero, primera de su tipo en el mundo, desarrollada en un trascendental estudio sobre lesiones cerebrales dirigido por científicos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, lo cual resultó en la creación de la metodología BrIC, Brain Injury.

«Con este nuevo TLX, estamos duplicando lo que piden los entusiastas del sedán deportivo de hoy: una experiencia de conducción más elegante, personal y centrada en el performance», dijo Jon Ikeda, vicepresidente de Acura. «Este es, sin duda, nuestro rediseño más ambicioso de un sedán Acura».

La cabina ahora más premium y personal se inspira en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit, e incluye materiales auténticos y de alta calidad como aluminio, madera de poros abiertos y piel Milano.

TLX 2021 es un sedán deportivo desde su esencia, incorpora múltiples actualizaciones de ingeniería centradas en el performance, algunas aplicadas en el superdeportivo híbrido NSX, como la suspensión delantera de doble horquilla, en lugar de la configuración McPherson utilizada habitualmente en muchos sedanes deportivos del segmento, maximizando el contacto entre neumático y suelo con el fin de lograr una precisión de manejo y un agarre excepcional en las curvas. Debido a sus atributos para aumentar el rendimiento, la suspensión de doble horquilla es la base del súperdeportivo híbrido NSX y ha sido un elemento central de los modelos de performance de Acura en el pasado.

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/llega-a-mexico-el-totalmente-nuevo-sedan-acura-tlx-2021-con-una-plataforma-exclusiva-mas-tecnologia-seguridad-y-un-imponente-diseno.jpg

 

 

FUENTE Acura