La Práctica de Banca Abierta de NTT DATA clasificada como Líder en el informe de evaluación de servicios de TI de Banca Abierta PEAK Matrix 2020 del Everest Group

TOKIO, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ — NTT DATA Corporation se clasificó como Líder en la evaluación de servicios de…

TOKIO, 2 de junio de 2020 /PRNewswire/ — NTT DATA Corporation se clasificó como Líder en la evaluación de servicios de TI de Banca Abierta PEAK® Matrix 2020 del Everest Group. PEAK Matrix es un marco objetivo basado en datos para la identificación del éxito relativo de mercado y las capacidades de los proveedores de servicios. La evaluación analizó el mercado de Banca Abierta más allá del cumplimiento y examinó las mejores prácticas y la innovación en los modelos operativos de organización de sistemas basados en plataformas y la creación de valor.

 

Everest Group Open Banking IT Services PEAK Matrix Assessment 2020

 

La Práctica de Banca Abierta de NTT DATA fue reconocida como Líder. Los líderes son socios confiables en las agendas de transformación digital de las empresas de banca y servicios financieros (BFS), e impulsan estrategias de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas mediante sus conocimientos profundos de gestión de APIs, sus iniciativas centrales de modernización y sus capacidades de entrega global. Para ser considerada Líder, una organización debe demostrar conocimientos y experiencia en regulaciones específicas del área de Banca Abierta e inversiones sólidas en IP, herramientas y marcos para ayudar a sus clientes en todo su recorrido de Banca Abierta.

Los líderes brindan visión a la industria ampliando el alcance de sus ofertas de servicios para que los bancos puedan orquestar un entorno abierto y colaborativo, ir más allá del cumplimiento y generar valor comercial con la Banca Abierta.

La Práctica de Banca Abierta de NTT DATA obtuvo altas calificaciones en:

  • Adopción y valor de mercado ofrecido a una amplia base de clientes y ganancias comerciales en toda la banca.
  • Innovación, inversión, visión y estrategia.
  • Inversiones en talento y laboratorios de innovación para ampliar y establecer su presencia global con base en América Latina y los Estados Unidos para captar la demanda emergente de Banca Abierta.

En particular, las entrevistas a clientes realizadas por el Everest Group durante el proceso del informe pusieron de relieve, como factores claves de diferenciación, la experiencia y el conocimiento de NTT DATA en área de especialidad y tecnología, la comunicación abierta y la disponibilidad de recursos.

«Una combinación de normativas y fuerzas de mercado está impulsando a las firmas de BFS a desarrollar entornos abiertos y colaborativos para construir ecosistemas de servicios y productos financieros. La Banca Abierta ha sido un factor clave en el cambio de función de las firmas de BFS, de proveedoras de servicios financieros a organizadoras de experiencias de estilo de vida», sostiene Ronak Doshi, vicepresidente del Everest Group. «Una cartera robusta de ofertas que incluye una plataforma exclusiva de Banca Abierta, la expansión significativa de su reserva de talentos de asesoramiento centrados en el área de especialidad y un importante éxito de mercado en una amplia base de clientes ayudaron a NTT DATA a alcanzar la posición de Líder en la evaluación de servicios de TI de Banca Abierta PEAK® Matrix 2020 del Everest Group».

Manuel Romero, director global de la Práctica de Banca Abierta de NTT DATA, comenta: «La banca abierta cambiará la estructura de la banca mientras surgen nuevos modelos operativos mediante la innovación abierta y los modelos de negocios basados en plataformas. NTT DATA está decidida a ayudar a sus clientes a transformar sus negocios centrales actuales y acelerar el lanzamiento de nuevos emprendimientos digitales para competir. Trabajamos en asociación con bancos, compañías fintech y otros proveedores de servicios financieros para asegurar que sean intencionalmente digitales y abiertos para competir con nuevos actores digitales.

Estamos encantados de haber sido incluidos en la prestigiosa y confiable evaluación de servicios de TI de Banca Abierta PEAK Matrix 2020 y ansiamos seguir innovando y ofreciendo valor junto a nuestros clientes».

El informe de evaluación de servicios de TI de Banca Abierta PEAK Matrix 2020 del Everest Group analizó la visión y capacidad de los 24 principales proveedores de servicios de TI de Banca Abierta. Evaluó también, el impacto de mercado generado por cada proveedor de servicios de TI. Cada perfil de vendedor ofrece una imagen integral de su enfoque de servicio, sus asociaciones clave, sus inversiones en el área y estudios de casos relevantes. La evaluación se basó en el proceso RFI anual del Everest Group para el año calendario 2019, consultas de referencias de clientes y un análisis del mercado de Banca Abierta.

Puede descargar el informe completo aquí:   https://www.nttdata.com/global/en/-/media/nttdataglobal/1_files/media/press-release/2020/me_pr_may_28_01.pdf?la=en&hash=26C42DEDD9239531DC4CBF082F2AF1796CFC6ED0

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/la-practica-de-banca-abierta-de-ntt-data-clasificada-como-lider-en-el-informe-de-evaluacion-de-servicios-de-ti-de-banca-abierta-peak-matrix-2020-del-everest-group.jpg
Logo –
https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/la-practica-de-banca-abierta-de-ntt-data-clasificada-como-lider-en-el-informe-de-evaluacion-de-servicios-de-ti-de-banca-abierta-peak-matrix-2020-del-everest-group-1.jpg

 

PEAK Matrix Logo

FUENTE NTT DATA Corporation