La Paula Badosa más autocrítica tras caer en cuartos del US Open: "Fui un completo desastre"
Paula Badosa puso ayer fin a su camino en el US Open con una dura derrota ante Emma Navarro (2-6/5-7). El partido no salió para nada como esperaba la española, especialmente tras una derrota que llegó cuando parecía asegurada la lucha en el tercer set. Tras el duelo, Badosa compareció ante los medios y ofreció su versión más autocrítica al tildar de «completo desastre» su actuación.
«Estoy muy decepcionada con mi nivel en este partido. Creo que Emma Navarro jugó muy bien y gestionó la situación muy bien. Yo fui un completo desastre», dijo la española en una rueda de prensa.
«Nunca tuve impulso en este partido. Jugué cuatro o cinco juegos bien. Estaba 5-1 (arriba en el segundo set) pero nunca me sentí yo misma en la pista. No saqué bien, no jugué bien desde el fondo (…). Me sorprendió porque estaba jugando bastante bien en otros partidos, me sentía bien. Pero cuando entré en la pista, no gestioné bien la situación o las emociones (…) quería ganar tanto que a veces eso no ayuda para nada», desarrolló.
Y es que, según Badosa, su mala actuación viene de su situación mental desde horas antes del duelo. «Te ves tan cerca, pero a la vez tan lejos… Creo que mi cabeza estaba en todos lados excepto en el presente. Es algo en lo que he estado trabajando y mejorando mucho, pero es algo que a veces me hace mucho daño. Querer algo tanto y pensar por adelantado tanto que no puedes ni siquiera concentrarte en el momento», agregó.
Badosa, en una estupenda reacción tras perder el primer set, se situó con 5-1 en el segundo a un paso de equilibrar el marcador y llevar el desenlace a la tercera y definitiva manga. Pero entre la mejoría de su rival y la desconexión de la española, la situación cambió radicalmente: Navarro ganó seis juegos seguidos y echó por tierra las esperanzas de Badosa.
«Lo primero que quería hacer, si soy sincera, era irme de la pista. Al final, cuando estás tan mal, con pensamientos tan negativos, te quieres ir porque al final te haces una hormiga», comentó sobre ese segundo set en el que, según ella, tampoco pudo encontrar la velocidad de piernas y la concentración que necesitaba.
«Creo que perder un set después de estar 5-1 arriba es la primera vez que me pasa en mi carrera. Siempre hay una primera vez para todo y tuvo que pasar hoy, desafortunadamente. Todavía necesito pensar qué sucedió porque tuve dos saques (para ganar el set) y empecé a fallar. Perdí, no sé, como 20 puntos seguidos. Fue muy raro porque soy una jugadora bastante consistente», añadió.
A pesar del resultado y de ponerse de ‘deberes’ el «aprender a estar contenta», analizó con mucha ambición sus ganas de volver a lo más alto: «Cuando ves la diferencia de cuando estaba en Madrid, que estaba fuera del 100, a ahora… Pues hubiese firmado, obviamente. Ahora mismo me lo dices y quiero más: no quiero el top 20 quiero el top 10, cuando esté en el top 10 quiero el top 5… Siempre me ha pasado igual», zanjó.