La Conferencia de Promoción de la Integración del Círculo Económico de Jiaodong se celebró en Beijing

QINGDAO, China, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Los gobiernos municipales de Qingdao, Yantai, Weifang, Weihai y Rizhao organizaron…

QINGDAO, China, 9 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Los gobiernos municipales de Qingdao, Yantai, Weifang, Weihai y Rizhao organizaron conjuntamente la Conferencia de Promoción de la Integración del Círculo Económico de Jiaodong en Beijing el 8 de diciembre. El evento, con el tema «Aprovechar el nuevo patrón de desarrollo para fomentar nuevos polos de crecimiento», reunió a funcionarios procedentes de ministerios y administraciones pertinentes, y a ejecutivos de renombrados think tanks y empresas tanto nacionales como internacionales. Proporcionó una nueva plataforma para igualar recursos y compartir el dividendo del desarrollo integrado del Círculo Económico de Jiaodong.

 

Jiaodong Economic Circle Integration Promotion Conference was held in Beijing.

 

Yang Weimin, subdirector del Comité de Asuntos Económicos del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), pronunció un discurso de apertura en el evento. Wang Shujian, miembro permanente del Comité Provincial de Shandong del Partido Comunista de China (PCCh) y vicegobernador de la provincia de Shandong, Wang Qingxian, miembro permanente del Comité Provincial de Shandong del PCCh y secretario del Comité Municipal de Qingdao del PCCh, Guo Lanfeng, subsecretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y los secretarios de los comités municipales del PCCh de Yantai, Weifang, Weihai y Rizhao también intervinieron en la conferencia. Zhao Haozhi, alcalde interino de Qingdao se presentó en el evento.

Yang dijo que el Círculo Económico de Jiaodong debe realizar una investigación profunda para encontrar su posición en el desarrollo económico nacional, identificar los problemas clave en el desarrollo integrado y tomar un camino de desarrollo correcto para mejorar las funciones de Qingdao como ciudad central, construir un entorno empresarial internacionalizado, orientado por el mercado y basado en la ley, promover la concentración de recursos económicos y talentos, desarrollar industrias, crear empleos, aumentar ingresos y ampliar fuentes de ingresos fiscales, a fin de convertir el Círculo Económico de Jiaodong en una importante zona económica moderna del país.

Wang Shujian dijo que el Comité de Shandong del PCCh y el gobierno provincial otorgan gran importancia al desarrollo regional integrado y lo han considerado como una de las ocho estrategias de desarrollo, construyendo el clúster de ciudades en la península de Shandong, las ciudades centrales a nivel nacional de Jinan y Qingdao, y los círculos económicos del sur de Shandong. Dijo que el Círculo Económico de Jiaodong está a la vanguardia de la apertura hacia Japón y la República de Corea, y es una zona con la apertura de nivel más elevado, la economía más desarrollada y el mayor potencial de desarrollo en Shandong.

Wang Qingxian dijo que el Círculo Económico de Jiaodong es de gran importancia estratégica para unir las partes sur y norte de China, y tiene una influencia significativa en el desarrollo de las partes oriental y occidental del país. Añadió que el círculo económico también sirve como un nudo que conecta Japón y la República de Corea en el este y los países del Nuevo Puente Terrestre Euroasiático (parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta) en el oeste. Consideró que el círculo económico tiene un valor único en la implementación de la estrategia de desarrollo «Circulación dual» del país, en la que los mercados internos y externos pueden impulsarse mutuamente y la «circulación interna» es el pilar fundamental. También tiene la base y la responsabilidad de asumir el liderazgo en cuanto a la ejecución de la estrategia de la protección ecológica y el desarrollo de alto nivel de la cuenca del río Amarillo y servir como una ventana para la apertura de la cuenca. Esperaba que cada vez más socios pudieran unirse al círculo económico para promover conjuntamente nuevos polos de crecimiento para la economía de China bajo el nuevo patrón de desarrollo.

En el evento, los departamentos financieros de las cinco ciudades mencionadas arriba y Shandong Hi-Speed Group establecieron un fondo de 100.000 millones de yuanes para la inversión en infraestructura en el clúster urbano de la península de Shandong.

 

Wang Qingxian, member of the Standing Committee of CPC Shandong Committee and secretary of CPC Qingdao Committee, speaks at the event.

 

Qingdao Logo

 

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/la-conferencia-de-promocion-de-la-integracion-del-circulo-economico-de-jiaodong-se-celebro-en-beijing.jpg

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/la-conferencia-de-promocion-de-la-integracion-del-circulo-economico-de-jiaodong-se-celebro-en-beijing-1.jpg

Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/la-conferencia-de-promocion-de-la-integracion-del-circulo-economico-de-jiaodong-se-celebro-en-beijing-2.jpg

Contacto: Sra. Zhu Yiling

Tel: +86-532-85911619

Sitio web: http://www.qingdaochina.org

Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity

Twitter: https://twitter.com/loveqingdao

FUENTE Stadt Qingdao