Jack Draper, el Alcaraz británico, se mete en la semifinal del US Open: jugará contra Sinner
El británico Jack Draper, de 22 años y número 25 del ranking mundial, ya esta en las semifinales del US Open. La nueva joya del tenis inglés arrolló este miércoles al australiano Alex de Miñaur (6-3, 7-5 y 6-2) y se enfrentará a Jannik Sinner para buscar un billete hacia la gran final.
Draper no tembló en el primer partido de su carrera en la pista Arthur Ashe y doblegó a De Miñaur, número 10, en dos horas y siete minutos luciendo un brillante nivel tenístico.
El británico ganó quince sets de quince en su perfecto camino neoyorquino y se reivindicó contra De Miñaur, un rival al que nunca había vencido en tres precedentes, el último de los cuales este mismo año en Acapulco.
Colocó su nombre al lado de una leyenda del tenis británico como Andy Murray, al alcanzar las semifinales en Flushing Meadows. Murray lo consiguió en 2012, cuando acabó ganando el torneo.
Para Draper, cuyo mejor resultado en un ‘grande’ antes de este Abierto de Estados Unidos eran los octavos de final, serán las primeras semifinales en un torneo de este nivel.
Tumbó a un De Miñaur que llegaba a este cruce en forma, al disputar su tercer cuarto de final consecutivo en un ‘Grand Slam’ y que ya había alcanzado esta ronda en Nueva York en 2020.
Draper conectó cuarenta golpes ganadores, once servicios sin respuesta y lució un tenis muy agresivo y completo, tanto al saque como al resto. Anuló cinco de las siete bolas de rotura concedidas y se ganó hasta veinte oportunidades de ‘break’ con De Miñaur al saque, aprovechando seis de ellas.
Tras perder el primer set, De Miñaur estuvo 5-4 arriba en el segundo, pero sufrió una rotura en el undécimo juego que le puso abajo 2-0 y le dejó tocado.
Fue un golpe psicológico del que no logró levantarse. El tercer set apenas duró 32 minutos y Draper sentenció el choque a cero con 5-2 para blindar el pase de ronda.
El británico se enfrentará en semifinales a Jannik Sinner, número uno del mundo que se ha impuesto a Medvedev. El duelo se disputará este viernes y estará en juego uno de los dos pases a la gran final del domingo.