iX Biopharma firma un acuerdo de licencia exclusiva para Wafermine

-iX Biopharma firma un acuerdo de licencia exclusiva para Wafermine y otros productos de oblea sublingual de ketamina
iX Biopharma recibirá…

-iX Biopharma firma un acuerdo de licencia exclusiva para Wafermine y otros productos de oblea sublingual de ketamina

  • iX Biopharma recibirá un pago inicial de 9 millones de dólares estadounidenses
  • Podrá recibir hasta 239 millones de dólares estadounidenses en pagos por hitos de desarrollo y ventas
  • Royalties de dos dígitos sobre las futuras ventas de cualquier producto con licencia  

SINGAPUR, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — iX Biopharma Ltd (SGX:42C), una empresa farmacéutica especializada que desarrolla terapias innovadoras utilizando su tecnología patentada de administración sublingual de fármacos, WaferiX, ha anunciado hoy que, a través de su filial, ha firmado un acuerdo de licencia exclusiva con Seelos Therapeutics, Inc («Seelos») (Nasdaq: SEEL), una empresa centrada en el desarrollo de nuevas terapias para los trastornos del sistema nervioso central. En virtud del acuerdo, iX Biopharma concederá a Seelos la licencia de su principal fármaco en desarrollo, Wafermine, una oblea de ketamina racémica sublingual, y de otros productos que incorporan los enantiómeros R y S de la ketamina utilizando la tecnología WaferiX (los «Productos Licenciados»).

iX Biopharma logo

iX Biopharma recibirá un pago inicial de 9 millones de dólares en efectivo y acciones. iX Biopharma también puede optar a 239 millones de dólares en pagos por hitos si Seelos alcanza determinados hitos de desarrollo y umbrales de ventas de productos. iX Biopharma también recibirá cánones de dos dígitos sobre las futuras ventas netas de cualquier Producto Licenciado. Seelos financiará todo el desarrollo, la fabricación y la comercialización futuros de los Productos Licenciados.

Eddy Lee, Presidente y Consejero delegado de iX Biopharma, dijo: «Estamos encantados de colaborar con Seelos Therapeutics, cuyos profundos conocimientos en el desarrollo de fármacos con ketamina los convierten en un socio ideal para impulsar el desarrollo de Wafermine y de los demás productos de ketamina sublingual. La concesión de licencias de nuestros medicamentos basados en WaferiX a terceros adecuados para su desarrollo y comercialización es una estrategia fundamental para desbloquear el valor de nuestros activos. Por lo tanto, nos entusiasma que este acuerdo comercialmente significativo con Seelos sea una validación de nuestra capacidad para cumplir con esta estrategia.»

«La licencia de la plataforma de administración de fármacos WaferiX para la ketamina sublingual amplía la franquicia de ketamina de Seelos con formulaciones que creemos que serán adecuadas para la dosificación aguda y crónica. Esto debería permitirnos estudiar indicaciones adicionales más allá de nuestro enfoque actual», dijo Raj Mehra, Ph.D., Presidente y Consejero Delegado de Seelos. «La farmacocinética, la farmacodinámica y el perfil de seguridad que se ha demostrado hasta la fecha sugieren una formulación que tiene el potencial de ser prescrita con menos restricciones que las formulaciones actuales. Nuestro equipo está encantado de poder estudiar otras indicaciones con esta tecnología tan innovadora.»   

La ketamina, un antagonista de los receptores NMDA, funciona a través de mecanismos de acción novedosos en comparación con la mayoría de las terapias aprobadas actualmente y tiene el potencial de tratar varias afecciones con una importante necesidad médica no cubierta, como el dolor y la depresión.

Antes del acuerdo, iX Biopharma había completado los estudios clínicos de fase 2 de Wafermine en los Estados Unidos (EE.UU.), que demostraron una gran eficacia analgésica, seguridad y tolerabilidad en participantes con dolor agudo de moderado a severo. A continuación, concluyó la reunión de fin de fase 2 con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y obtuvo un dictamen científico positivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el programa Wafermine. La FDA también ha concedido a iX Biopharma la designación de medicamento huérfano para la ketamina para el tratamiento del Síndrome de Dolor Regional Complejo (CRPS), que es un trastorno poco frecuente caracterizado por un dolor e inflamación excesivos y prolongados que suelen afectar a las extremidades y para el que no existe ningún tratamiento farmacológico aprobado.

Según los términos del acuerdo, Seelos tendrá los derechos mundiales exclusivos de Wafermine, excepto en China (incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán), y los derechos mundiales de los productos que incorporen los enantiómeros R y S de la ketamina que se desarrollen con la tecnología WaferiX de iX Biopharma. iX Biopharma conservará los derechos exclusivos de Wafermine en China (incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán).

Acerca de los productos licenciados y WaferiX

Los productos licenciados utilizan la tecnología patentada de obleas sublinguales de iX Biopharma, conocida como WaferiX, que se desintegra bajo la lengua rápidamente para una acción terapéutica más rápida y una dosificación predecible. En estudios farmacocinéticos, la administración sublingual mediante WaferiX aumentó la biodisponibilidad de los compuestos activos en comparación con la administración oral, evitando al mismo tiempo las concentraciones plasmáticas máximas excesivamente elevadas típicas de la dosificación en bolo intravenoso.

Los productos licenciados contendrán ketamina, que proporciona un enfoque no opiáceo para el tratamiento del dolor al dirigirse al receptor NMDA. La ketamina tiene enormes perspectivas, dada su capacidad para tratar diversas formas de dolor con una importante necesidad médica no cubierta. Además, los estudios clínicos sugieren que la ketamina tiene el potencial de ser un tratamiento rápido y eficaz para la depresión. Los actuales antidepresivos utilizados tradicionalmente en este contexto se ven obstaculizados por la lentitud de su acción, que a menudo tarda semanas en tener un efecto terapéutico completo, los efectos adversos y la eficacia limitada, ya que hasta uno de cada tres pacientes es refractario a la terapia. Se calcula que el mercado mundial del dolor está valorado en 74.000 millones de dólares[1] y el de la depresión en 12.700 millones de dólares[2] en 2020.

Acerca de Seelos Therapeutics, Inc 

Seelos Therapeutics, Inc. (Nasdaq: SEEL) es una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo y el avance de nuevas terapias para abordar necesidades médicas no cubiertas en beneficio de los pacientes con trastornos del sistema nervioso central (SNC) y otros trastornos raros. La sólida cartera de la empresa incluye varios activos clínicos en fase avanzada dirigidos a trastornos psiquiátricos y del movimiento, incluidas las enfermedades huérfanas. Seelos tiene su sede en Nueva York.

Para más información, visite: www.seelostherapeutics.com.

Acerca de iX Biopharma Ltd 

iX Biopharma es una empresa de especialidades farmacéuticas y nutracéuticas que cotiza en el tablero Catalist de la Singapore Exchange Securities Trading Limited (SGX-ST) y que aplica un modelo de negocio totalmente integrado, desde el desarrollo de fármacos hasta su fabricación y suministro, con instalaciones en Australia. El Grupo se centra en el desarrollo y la comercialización de terapias para enfermedades del sistema nervioso central, utilizando formulaciones novedosas, protegidas por patentes, para su administración sublingual.

iX Biopharma ha desarrollado una tecnología de plataforma de administración de fármacos patentada, WaferiX. WaferiX suministra el fármaco por vía sublingual a través de la mucosa para lograr una mejor absorción, un inicio de acción más rápido y un efecto predecible. La plataforma de administración de WaferiX es especialmente útil para la reutilización de fármacos, que es una tendencia creciente con un mercado mundial valorado en más de 30.000 millones de dólares[3]. La reutilización de fármacos consiste en convertir los medicamentos ya aprobados en nuevos fármacos dirigidos a distintas indicaciones o a una vía de administración diferente, con un coste de desarrollo y un riesgo menores. Además de Wafermine, la cartera de iX Biopharma incluye, entre otros, cannabis medicinal, sildenafil y obleas sublinguales de buprenorfina.

Contacto para medios: 

Yee Chia Hsing

Director de Asuntos Corporativos

E: chiahsing.yee@ixbiopharma.com  

 

Eva Tan

Responsable Comercial

E: eva.tan@ixbiopharma.com

Alvina Tan

Consultor Relaciones con los Medios e Inversores

E:
alvina.tan@arkadvisors.com.sg


Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ix-biopharma-firma-un-acuerdo-de-licencia-exclusiva-para-wafermine.jpg

 

Deja una respuesta