¿Cuál es la cláusula de rescisión de Lamine Yamal? El Barca ha rechazado una oferta de 250 millones de euros

0
¿Cuál es la cláusula de rescisión de Lamine Yamal? El Barca ha rechazado una oferta de 250 millones de euros

Lamine Yamal es uno de los nombres propios de esta Eurocopa 2024 después de haber mostrado un gran talento y desparpajo sobre el campo. Sin embargo, el joven de tan solo 16 años ya había despuntado antes con su club, por lo que no tardaron en salirle ‘novias’. Como consecuencia, el club blaugrana recibió una oferta de 250 millones de euros por el extremo antes del torneo de selecciones, aunque esta fue rechazada de inmediato.

A pesar de la situación económica en la que se encuentra el club que dirige Joan Laporta, la secretaría técnica del club, competencia del exjugador Deco, habría decidido declinar esta millonada por un motivo muy claro: el español es una de las piedras angulares del proyecto deportivo del equipo, por lo que en ningún momento habrían contemplado aceptar, según recoge el diario Sport.

Cláusula de 1.000 millones de euros.

Esta jugosa oferta procedería, presumiblemente, del PSG, según la misma fuente. Sin embargo, el club parisino tendrá que acudir a la cláusula del jugador si quiere hacerse con sus servicios. El pasado mes de octubre el extremo renovó su contrato con el Barca hasta el año 2026. Así, el club blindó al jugador con una cláusula de 1.000 millones de euros para asegurarse poder contar con este joven talento durante las próximas temporadas, por lo que cualquier club deberá pagar esa cantidad si quiere contar con el delantero.

Al estampar su firma en este nuevo documento, además, el joven futbolista se aseguró un incremento en su salario. El de Mataró pasó así de tener ficha de juvenil a un contrato como el resto de jugadores. Aunque su salario exacto es desconocido, se estima que su percepción se situaría en torno a los 3 millones de euros anuales, según Relevo.

Deja una respuesta