China National Silk Museum presenta la exposición de obras maestras icónicas de moda de diseñadores chinos contemporáneos

HANGZHOU, China, 23 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El China National Silk Museum en Hangzhou celebrará una exposición el 23 de…

HANGZHOU, China, 23 de enero de 2021 /PRNewswire/ — El China National Silk Museum en Hangzhou celebrará una exposición el 23 de enero titulada Splendid Decade: Fashion China 2011-2020, con cientos de obras maestras de la moda contemporánea de China, patrocinadas por la China Fashion Association, Fabrics China y organizada por el China National Silk Museum.

China National Silk Museum Features Exhibition of Iconic Fashion Garment Masterpieces from Contemporary Chinese Designers

La exposición, que se celebra anualmente desde 2011, muestra diseños representativos de moda china seleccionados durante todo el año. Para celebrar su décimo aniversario, Splendid Decade: Fashion China 2011-2020 de este año presentará una colección que consta de los ejemplos más emblemáticos de alta costura y piezas vanguardistas listas para usar extraídas de la última década. Las creaciones expuestas durante la exposición serán de un centenar de los mejores diseñadores de moda de China, incluyendo Wu Haiyan, Mark Cheung, Guo Pei, Lawrence Xu y Xiong Ying, así como productos de tela innovadores proporcionados por 40 empresas textiles nacionales.

Dr. Zhao Feng, Director del China National Silk Museum, cree que los museos de moda son una parte significativa de todo el ecosistema de la moda. Señaló: «Un museo debe ser considerado como una sala para la cultura de la ropa, así como un aula para la educación del diseño de moda. Las prendas clásicas, que indican características especiales de los períodos de tiempo y la tecnología, son objetos ideales para la colección de museos.»

Las pantallas darán a los visitantes una visión instantánea de la creatividad de la industria de la moda china contemporánea. Las expresiones desde los recursos culturales tradicionales a los conceptos de moda de tendencia como la digitalización y la sostenibilidad se pueden encontrar en los diseños. Según el Dr. Zhao, el National Silk Museum ha acumulado una colección masiva de casi 70.000 prendas de vestir y objetos de moda de todo el mundo, lo que le otorga el honor de ser el museo temático de textiles y prendas de vestir más grande de China, lo que lo sitúa merecidamente entre los pesos pesados de la industria textil y de la ropa.

China National Silk Museum Features Exhibition of Iconic Fashion Garment Masterpieces from Contemporary Chinese Designers

Desde 2011, implementando la idea de «recoger hoy para mañana», el National Silk Museum ha estado poniendo grandes esfuerzos en mejorar su colección mediante la selección cuidadosa de diseños y productos sobresalientes de los eventos de moda de China cada año con el propósito de registrar el proceso de desarrollo de la nación en el campo del textil y la moda.

Aparte del laborioso trabajo de seleccionar, coleccionar, organizar e investigar, el museo organiza exposiciones anuales, foros de moda y muestra temáticas en torno a las tendencias de moda prevalecientes. El museo también trae famosas colecciones de ropa de museos extranjeros cada año para introducir la diversidad de tradiciones estéticas y culturales. Ejemplos más recientes incluyen: Dior by Dior: 1947-1957, introducido desde el Royal Ontario Museum en Canadá en 2019, y Balenciaga: Shaping Fashion, introducido desde el Victoria and Albert Museum en Londres en 2020.

Además, el China National Silk Museum se compromete a promover la cultura de la ropa china en el extranjero mediante la organización de exposiciones internacionales anuales para diseños de qipao/cheongsam desde 2018, más de 100 diseñadores de 24 países/regiones han sido invitados. El museo espera convertirse en una sala de inspiración para los diseñadores de moda, una academia para los amantes de la moda y un museo de la moda con mayor influencia internacional.

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/china-national-silk-museum-presenta-la-exposicion-de-obras-maestras-iconicas-de-moda-de-disenadores-chinos-contemporaneos.jpg 

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/china-national-silk-museum-presenta-la-exposicion-de-obras-maestras-iconicas-de-moda-de-disenadores-chinos-contemporaneos-1.jpg