Casa de las Lomas apuesta por la transformación digital

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre 2021 /PRNewswire/ — El mercado de mobiliario de lujo ha experimentado cambios drásticos en los…

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre 2021 /PRNewswire/ — El mercado de mobiliario de lujo ha experimentado cambios drásticos en los últimos años. Hoy en día el diseño, el confort y la durabilidad es lo más valorado por el consumidor. La transformación digital es algo que empresas como Casa de las Lomas tuvieron que hacer para diferenciarse de la competencia y adaptarse a los nuevos consumidores.

Casa de las Lomas apuesta por la transformación digital y aumenta su facturación

«Sin duda el incremento exponencial de nuestro ecommerce, junto con la omnicanalidad han impulsado el crecimiento de Casa de las Lomas.  Una de nuestras grandes apuestas fue la transformación digital, con iniciativas como: mejorar el UX (user experience) en la página, la segmentación de productos de acuerdo a nuestras galerías: Urban Vintage, Lomas Lounge, Lomas loft, Italian Collection y Lomas piel, la apertura de nuevos portales para Lomas Kids, Lomas Baby e Italian Collection; y la conversión digital de procesos como la administración de pedidos, la planeación de nuestra distribución, el monitoreo logístico y control de entregas online, nos permitieron aumentar nuestra facturación 15% en relación al periodo anterior«, comentó al respecto María Elena Rebollar Jaimes, Directora Comercial de Casa de las Lomas.

Debido a las restricciones de las compras presenciales, el mercado de mobiliario de lujo aumento sus ventas a través del canal online. El 2021 es un gran año para el sector, con crecimiento continuo y rentable.  Los pedidos online de mobiliario y artículos de decoración de alta gama han subido un 35% desde principios de año. Por lo que se prevé que las ventas online sean el canal líder de las compras de lujo para los próximos 3 años.

Rebollar Jaimes agregó, «Nuestro mercado atendió en primera instancia la necesidad de tener hogares más confortables, sofisticados y mejor equipados. Hoy en día se están comprando más salas y comedores de alta gama, así como mobiliario para oficina. Pasar mayor tiempo en casa incentivó el deseo de renovación. El cliente está dispuesto a hacer una mayor inversión en mobiliario de lujo, de calidad y con buen diseño. Nuestro ticket promedio creció 20%. Y el porcentaje de crecimiento en productos para Home Office/Home Schooling ha sido de 80″.

A pesar de que la pandemia catapultó a las marcas de lujo a la era digital a un ritmo imprevisible, el toque humano sigue siendo necesario para mantener la fidelidad de los clientes.

Contacto para medios:

Rocío Terán 

rocio.teran@tres60comms.com

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/casa-de-las-lomas-apuesta-por-la-transformacion-digital.jpg

FUENTE Casa de las Lomas