Caliber Ophthalmics inaugura avanzado centro oftalmológico de excelencia

SINKING SPRING, Pensilvania, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Caliber Ophthalmics, una empresa de Surgical Specialties Corporation, se complace…

SINKING SPRING, Pensilvania, 13 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Caliber Ophthalmics, una empresa de Surgical Specialties Corporation, se complace en anunciar la apertura de un moderno centro de excelencia de diseño y fabricación de materiales oftálmicos en Sinking Spring, Pensilvania, EE. UU. La planta recientemente renovada de 2137 metros cuadrados tiene una sala limpia para la fabricación de precisión de dispositivos médicos, un centro de diseño de ingeniería y capacidades avanzadas de fabricación de hojas quirúrgicas. En las instalaciones trabajarán dos equipos excepcionales con décadas de experiencia en diseño y fabricación de bisturíes e instrumentos oftálmicos, formados a partir de las adquisiciones de Unique Technologies Inc. (UTI) y VPM Surgical Inc. (VPM). La planta obtuvo la certificación ISO 13485 en diciembre de 2020.

Caliber logo

La nueva planta aumentará la capacidad y reducirá los plazos de entrega para nuestros clientes globales. El nuevo centro de diseño ha ampliado sus recursos de ingeniería con el fin de apoyar el desarrollo acelerado de productos para satisfacer las necesidades cambiantes de los cirujanos oftalmólogos de todo el mundo. Seguiremos ampliando el equipo para apoyar el crecimiento planificado.

Los orígenes de Caliber Ophthalmics se remontan a Sharpoint Inc., fundada hace más de 50 años en el área de Reading, Pensilvania. Actualmente, Sharpoint® es la marca de bisturíes líder en la industria oftálmica. Con Sharpoint®, UniqueEdge® y VPM, Caliber Ophthalmics ofrece a nuestros clientes globales la línea más amplia de bisturíes y hojas quirúrgicas de alta calidad y alto rendimiento.

«Sharpoint, UniqueEdge y VPM tienen una tradición de innovación de 50 años en bisturíes y agujas para microcirugía, y ofrecen la mejor calidad y el más alto nivel de servicios a nuestros clientes y distribuidores globales», afirmó Yong Sun, gerente general de Caliber Ophthalmics. «Estamos comprometidos con esta tradición enfocada en los clientes, y nos entusiasma nuestra capacidad de atender mejor a los clientes con esta mayor capacidad, nuevas tecnologías de fabricación y nuestras capacidades de ingeniería ampliadas».

Acerca de Caliber Ophthalmics

Con sede en Sinking Spring, Pensilvania, Caliber Ophthalmics es una unidad de negocio de Surgical Specialties Corporation. Caliber Ophthalmics diseña, fabrica y comercializa bisturíes, suturas, tapones puntuales (para los conductos lagrimales) y otros instrumentos para cirugías oftálmicas. Ofrecemos una cartera de marcas confiables, entre ellas Sharpoint®, Stylus®, UniqueEdge®, VPM, UltraGlide® y UltraPlug®.

Acerca de Surgical Specialties

Surgical Specialties Corporation, con sede en Westwood, Massachussetts, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de productos de alto rendimiento para oftalmología y cierre de heridas.  El portafolio de suturas incluye las marcas Quill™ Barbed Sutures, Sharpoint™ Plus y LOOK™. Además de nuestras propias marcas de productos oftálmicos y suturas, Surgical Specialties es un proveedor líder de productos terminados de etiqueta privada. Como socio integral en el desarrollo y fabricación de componentes y dispositivos completos OEM para bisturíes, suturas y agujas quirúrgicas, somos proveedores para varias de las principales empresas de dispositivos médicos a través de nuestras unidades de negocio Persalls, FSSB y Caliber Ophthalmics. Con equipos de ventas en Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, y plantas de fabricación en los Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania y China, somos aliados de profesionales médicos, distribuidores y empresas de dispositivos de todo el mundo. Visítenos en www.surgicalspecialties.com y www.caliberophthalmics.com.

Contacto para los medios:  

Matt Bastardi

Vicepresidente sénior comercial y estratégico

Surgical Specialties Corporation

mbastardi@surgicalspecialties.com

Logotipo: https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/caliber-ophthalmics-inaugura-avanzado-centro-oftalmologico-de-excelencia.jpg

FUENTE Surgical Specialties Corporation

Deja una respuesta