Blue Boson: Ingeniería medioambiental y eficiencia energética

VARSOVIA, Polonia, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El medio ambiente se está convirtiendo en una prioridad para la sociedad,…

VARSOVIA, Polonia, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El medio ambiente se está convirtiendo en una prioridad para la sociedad, más que la economía. La política actual de la Unión Europea, que debe hacer frente a una crisis energética de proporciones sin precedentes, es un ejemplo de este enfoque en acción. Pero, ¿podemos conciliar estos dos aspectos?

Blue Boson: Environmental engineering and energy efficiency

Los 25 años de investigación y desarrollo de tecnología medioambiental de Blue Boson, así como su experiencia mundial, muestran cómo tender un puente eficaz entre los mundos de la ingeniería medioambiental y la eficiencia energética. A pesar de que la innovación crece a un ritmo hiperbólico y de que el ritmo al que se implantan las nuevas soluciones en la producción industrial recuerda a una época diferente, que pertenece al pasado, algunos empresarios comprenden la necesidad del cambio y dirigen sus esfuerzos hacia esa dirección. Entre las empresas que han adoptado este enfoque se encuentran: Dear Wise Earth Costa Rica SRL, Evertis Ibérica SA y Selenis Portugal SA, empresas que forman parte de IMG Group, y la polaca Zespół Elektrowni Pątnów-Adamów-Konin SA.

Estas empresas están mostrando al mundo cómo abordar el reto global del cambio climático. De hecho, unieron fuerzas con Blue Boson y desarrollaron soluciones que se discutieron en la cumbre climática COP26 en Glasgow el 31 de octubre de 2021. Blue Boson se centra en aumentar las defensas del medio ambiente y la eficiencia energética mediante la utilización de la física cuántica en el procesamiento de gases, combustibles y líquidos: incluida el agua sin productos químicos.

A través de la ingeniería medioambiental que utiliza su emblemática tecnología Blue Boson Effector®, IMG Group ha implementado con éxito el primer proyecto en toda la empresa para aumentar la eficiencia de sus circuitos de refrigeración y vapor. La tecnología está operativa desde mayo de 2021 y ha generado un ahorro de 50.010 Nm3 de gas natural en sus instalaciones industriales de Portugal, durante los tres primeros meses. Esto representa casi un 7% de reducción en el consumo medio anual de gas natural. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido en 108 toneladas durante este periodo. Las empresas han acordado seguir desarrollando su colaboración implementando la solución en todos los circuitos de proceso de sus instalaciones industriales en Portugal, en toda Europa, así como en Norteamérica y Sudamérica.

Las empresas quieren mejorar la huella medioambiental de IMG Group hasta el punto de que puedan contribuir realmente a la restauración del medio ambiente y a la reconstrucción de los ecosistemas en los que operan. Quieren suministrar productos con el menor coste medioambiental posible en términos de emisiones de CO₂, consumo de energía y huella hídrica

Foto – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/blue-boson-ingenieria-medioambiental-y-eficiencia-energetica.jpg

Deja una respuesta