Ahora hay una cantidad récord de computadores portátiles más sostenibles

ESTOCOLMO, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Dado el incremento en la demanda por TI más sostenibles, la cantidad de…

ESTOCOLMO, 2 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Dado el incremento en la demanda por TI más sostenibles, la cantidad de computadores portátiles nuevos que llevan la designación TCO Certified, la certificación global líder en sostenibilidad para productos de TI, se ha incrementado en un 50 % durante 2020.

 

Record amount of more sustainable notebook PCs available

 

«Teniendo cerca de 3.500 modelos de productos certificados de más de 25 marcas disponibles, elegir productos TI que hayan sido verificados en responsabilidad ambiental y en la cadena de suministro de forma independiente nunca había sido tan sencillo», mencionó Clare Hobby, Director of Purchaser Engagement en TCO Development, la organización detrás de TCO Certified.

«Nuestra categoría de productos con mayor crecimiento es la de computadores portátiles. Durante el 2020 hemos visto un incremento del 50 % en nuevos modelos de productos certificados, en comparación con 2019, por lo tanto hay bastantes alternativas. Este incremento es una consecuencia directa de que los compradores se están haciendo sentir al demandar productos TI que tienen en cuenta aspectos como el clima, los componentes peligrosos y las condiciones laborales en las fábricas. Las marcas TI están asumiendo el compromiso de satisfacer esta necesidad de los compradores en todo el mundo al aplicar a la designación TCO Certified para sus productos», complementó Clare Hobby.

El sistema de verificación independiente obligatoria detrás de TCO Certified es el más robusto en el mercado de productos TI. Cada año, los verificadores independientes pasan cerca de 20.000 horas en evaluaciones, pruebas de productos y auditorías sociales en las fábricas directamente relacionadas con los modelos de productos certificados.

«Detectar únicamente aspectos que no se cumplen no es suficiente. Es esencial un sistema de responsabilidad industrial y mejoramiento continuo para promover el cambio, este es uno de los beneficios exclusivos de TCO Certified», explicó Clare Hobby.

«La categoría TI es increíblemente compleja, por esto, la verificación independiente es crítica para poder medir los avances reales. Para nosotros esto no es opcional, siempre está incluido. El cumplimiento de los criterios se verifica de forma independiente durante toda la vida del certificado», agregó.

Gracias a esto, los compradores pueden usar tranquilamente los productos TCO Certified con confianza y evitando el «lavado verde». Con TCO Certified no se arriesgan a confiar en afirmaciones de productos o declaraciones de fabricantes no verificados.

«Nos emociona ver este desarrollo. Ahora los compradores pueden elegir entre un amplio abanico que incluye la mayoría de marcas», concluyó Clare Hobby.

Para encontrar productos certificados, utilice el Product Finder.

Productos TI más sostenibles 

Con más de 25 años de experiencia, TCO Certified es la certificación global líder en sostenibilidad para productos de TI. Nuestros exhaustivos criterios están diseñados para dirigir la responsabilidad social y ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto. Con 11 categorías de productos, entre los que se incluyen pantallas, computadores y dispositivos móviles, el cumplimiento se verifica de forma independiente tanto antes como después de la certificación.

Contacto 

Cassandra Julin

+46(0)702866861 

press@tcodevelopment.com 

Press Room

Photo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/ahora-hay-una-cantidad-record-de-computadores-portatiles-mas-sostenibles.jpg

FUENTE TCO Development