Advanced Instruments adquiere Solentim

– Advanced Instruments adquiere Solentim, un líder mundial de confianza en imágenes celulares para el desarrollo de líneas…

– Advanced Instruments adquiere Solentim, un líder mundial de confianza en imágenes celulares para el desarrollo de líneas celulares y la caracterización de clones

NORWOOD, Mass., 5 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Advanced Instruments, un fabricante líder de instrumentos y servicios analíticos para el bioprocesamiento, ha anunciado hoy la ejecución de un acuerdo definitivo para adquirir Solentim, líder mundial de confianza en soluciones para el aislamiento y la caracterización de clones de células individuales de alto valor en aplicaciones de desarrollo de líneas celulares (CLD). La adquisición amplía la posición de ambas empresas en los flujos de trabajo de bioprocesos para terapias avanzadas.

AI_Logo_Blue_Screen_Master_RGB

La cartera de osmómetros OsmoTECH® de Advanced Instruments, diseñada específicamente para la industria biofarmacéutica, es una poderosa herramienta para caracterizar y optimizar las condiciones de los cultivos celulares con el fin de apoyar el crecimiento y la selección de clones, así como apoyar los procesos de producción anteriores y posteriores. Los productos Solentim se utilizan en las primeras etapas del desarrollo de fármacos biológicos para acelerar la selección de clones óptimos para la producción de anticuerpos monoclonales, terapias génicas y terapias celulares derivadas de iPSC. Las tecnologías de Advanced Instruments y Solentim son sinérgicas, impulsan la eficiencia y apoyan la mejora de las líneas clonales para su uso en los flujos de trabajo terapéuticos.

«La incorporación de Solentim está en consonancia con nuestra estrategia principal de invertir en tecnologías punteras que aporten un valor significativo al cliente en diferentes segmentos de las terapias de anticuerpos monoclonales y de células y genes», comentó Byron Selman, presidente y consejero delegado de Advanced Instruments. «La unión de las tecnologías principales de Advanced Instruments y Solentim será una poderosa combinación para apoyar el desarrollo de líneas celulares clonales. Con Solentim, estamos adquiriendo tecnologías innovadoras que mejorarán nuestra capacidad para apoyar a los clientes en estos flujos de trabajo. También estamos ampliando nuestras capacidades técnicas con la adición de imágenes, capacidades avanzadas de IA y experiencia en automatización que nos permitirán seguir ampliando las soluciones innovadoras que ofrecemos.»

Solentim tiene su sede en Bournemouth (Reino Unido) y cuenta con otros centros que atienden a clientes de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. Esta red apoya la huella global de Advanced Instruments y amplía nuestra capacidad de apoyo a nuestra creciente base de clientes combinada. La adición también reunirá a dos marcas conocidas con organizaciones que tienen un fuerte compromiso con sus clientes al proporcionar organizaciones científicas y de apoyo al cliente de clase mundial.

«Estamos muy contentos de unirnos al equipo de Advanced Instruments», dijo Mark Truesdale, consejero delegado de Solentim. «Nuestras empresas comparten muchos objetivos similares, incluyendo una visión de innovación sostenida, una fuerte conexión con el cliente a nivel global y el deseo de proporcionar soluciones que impulsen la eficiencia y ofrezcan valor en el desarrollo de terapias para la vida. La combinación de nuestras tecnologías y nuestra huella comercial apoyará nuestra visión compartida de crecimiento acelerado.»

«Estamos deseando que Solentim se una a la familia de Advanced Instruments y Patricia Industries y que sigamos juntos en la siguiente fase de crecimiento», dijo Yuriy Prilutskiy, director de Patricia Industries North America, que forma parte de Investor AB, y propietario de Advanced Instruments. «Patricia Industries se compromete a apoyar a los equipos combinados de Advanced Instruments y Solentim en su misión de ofrecer soluciones que aceleren y mejoren el desarrollo de productos biofarmacéuticos a nivel mundial, y estamos encantados de acelerar la inversión en sus capacidades comerciales y de I+D combinadas. Esta transacción aprovecha la experiencia de Patricia Industries en el ámbito de la salud y las ciencias de la vida y se alinea con nuestro propósito de crear valor para las personas y la sociedad mediante la creación de empresas sólidas y sostenibles.»

Advanced Instruments estuvo representada por Rothschild & Co (asesor financiero) y Simpson Thacher & Bartlett LLP (asesor legal).

Solentim estuvo representada por EC M&A (asesor financiero) y Ernst & Young LLP (asesor legal, financiero y fiscal).

Para más información :

Advanced Instruments

Contacto: Lisa Fahey

781-471-2106

Solentim

Contacto: Mark Truesdale

+44 1202 798510

Acerca de Advanced Instruments

Advanced Instruments es un proveedor mundial de instrumentos científicos y analíticos para las industrias de biotecnología, clínica y de alimentos y bebidas. Durante más de 65 años, las innovaciones de la empresa han ayudado a las organizaciones a mejorar la calidad de los resultados, lograr resultados fiables y aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Advanced Instruments cuenta con una variada cartera de productos, entre los que se incluyen osmómetros de punto de congelación, contadores de células de líquido cefalorraquídeo, sistemas de frascos anaeróbicos, crioscopios, sistemas de ensayo de pasteurización y normas y controles de ensayo. Para más información, visite www.aicompanies.com  

Acerca de Solentim

Solentim  es el líder mundial de confianza en flujos de trabajo para terapias basadas en células y anticuerpos. Nuestras tecnologías ricas en garantías permiten el aislamiento, el crecimiento y la caracterización de células de gran valor, mientras que nuestra plataforma basada en datos permite tomar decisiones más inteligentes en las primeras fases del proceso. Juntos, nuestros clientes experimentan flujos de trabajo más rápidos, diseñados con confianza para entornos normativos.

Acerca de Patricia Industries

Patricia Industries, que forma parte de Investor AB, realiza inversiones de control en las mejores empresas de su clase, con posiciones sólidas en el mercado, marcas y culturas corporativas dentro de sectores posicionados para un crecimiento secular. Nuestra ambición es ser el único propietario de nuestras empresas, junto con equipos de gestión y consejos de administración sólidos. Invertimos con un periodo de tenencia indefinido y nos centramos en la creación de valor duradero y en la captación de oportunidades de crecimiento orgánico y no orgánico.

Acerca de Investor AB  

Investor, fundada por la familia Wallenberg en 1916, es una empresa comprometida con empresas mundiales de alta calidad. Tenemos una perspectiva de inversión a largo plazo. A través de la participación en el consejo de administración, así como de la experiencia industrial, nuestra red y nuestra fuerza financiera, trabajamos continuamente para apoyar a nuestras empresas para que sigan siendo o se conviertan en las mejores de su clase. Nuestras participaciones incluyen, entre otras, a ABB, Atlas Copco, Ericsson, Mölnlycke y SEB. Para más información, visite  www.investorab.com .

Logo –  https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/advanced-instruments-adquiere-solentim.jpg