5 consejos de USAGov en Español para este fin de año 2020

WASHINGTON, 21 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este 2020 ha sido diferente a cualquier otro y también…

WASHINGTON, 21 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este 2020 ha sido diferente a cualquier otro y también lo son las festividades de fin de año. La mayoría de las personas en Estados Unidos y el mundo entero han tenido que adaptarse a distintas modalidades de trabajo, diferentes formas de hacer sus compras y encontrar maneras alternativas de contactarse con sus seres queridos. En USAGov en Español quisimos compartir algunos consejos útiles para estos últimos días del año. 

USA.gov en español.

Siga los protocolos de seguridad oficiales del Gobierno. Manténgase a salvo y cuide a su familia tomando las medidas decretadas para prevenir la propagación del COVID-19 y de la influenza estacional. Lávese las manos con frecuencia, use mascarilla y mantenga una distancia de seis pies de otras personas cuando esté en espacios públicos. Obtenga información actualizada y consejos de los expertos de los CDC.

Tenga cuidado con las estafas. Los estafadores se aprovechan de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables e intentan obtener su dinero o información personal de cualquier forma que puedan. Entre las estafas más comunes de 2020 están las relacionadas con el coronavirus, los trámites migratorios y el robo de identidad. Esté atento a las señales de alerta y reporte las estafas a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

Mantenga la seguridad de los alimentos durante las festividades. ¿Está pensando en preparar recetas familiares u ofrecerse como voluntario en un banco de alimentos local? Obtenga las últimas noticias, alertas y consejos para manipular, cocinar y almacenar alimentos de manera segura en Foodsafety.gov.

Infórmese sobre los últimos productos retirados del mercado. En estas fechas en que las familias y los amigos se conectan, preparan comidas especiales e intercambian regalos es importante tomar algunas precauciones básicas para la seguridad de todos. Sepa qué productos de consumo están siendo retirados del mercado por agencias gubernamentales y obtenga la información más reciente (en inglés) sobre el retiro de alimentos y medicamentos en el país.

Pida ayuda si la necesita. Las festividades de fin de año podrían ser más difíciles que nunca este 2020. Si usted o un ser querido está preocupado por su salud mental, busque ayuda.

Puede obtener ayuda de inmediato, y en español, a través de estas líneas de ayuda y recursos oficiales del Instituto Nacional de Salud Mental y otras organizaciones:

  • Si está en una situación de emergencia marque el 911
  • Red Nacional de Prevención del Suicidio: Llame al 1-888-628-9454
  • Para obtener información sobre tratamientos, llame a la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental al 1-800-662-4357.
  • Si necesita apoyo luego de un desastre o emergencia llame al 1-800-985-5990

USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter.

Logo – https://www.wyomingnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/5-consejos-de-usagov-en-espanol-para-este-fin-de-ano-2020.jpg

FUENTE USA.gov en español