Rosselló continúa su agenda de trabajo y dice que no renunciará

El Gobernador Ricardo Rosselló. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, continúa este domingo su agenda de trabajo para la reestructuración del Ejecutivo tras la divulgación del chat de miembros de su administración y se mantendrá en el cargo, ya que como adelantó «no se renunciará al trabajo iniciado».

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado de que Rosselló continuó durante toda la jornada realizando reuniones con miembros de su equipo de trabajo y jefes de agencia, al tiempo que adelantó el esfuerzo de reestructuración gubernamental que anticipó hace unos días, que será anunciado próximamente.

«He sostenido reuniones de evaluación de funcionarios de Gobierno así como conversaciones con otros que se agregarán al equipo. Me encuentro realizando una evaluación profunda que permitirá que se cumplan los objetivos de ‘gobernanza’, obra pública y servicios a nuestro pueblo», dijo.

«A pesar de las dificultades que podamos tener, internas y externas, el trabajo continuará y se completará la agenda trazada en todas las áreas, la social, la educativa, la de seguridad, la de salud, la de infraestructura, la de recuperación y todo lo relacionado al asunto fiscal que es altamente prioritario, entre otras», matizó el jefe del Ejecutivo.

«No se renuncia al trabajo iniciado, y hoy más que nunca mucha gente cuenta con mi compromiso para ello. Mañana y durante toda la semana continuaremos las reuniones de trabajo para asegurarme de que el equipo cuenta con el compromiso que les he exigido y que me han manifestado para continuar en esta gestión», agregó.

Asimismo, se informó que Rosselló ha estado trabajando hoy en varias iniciativas de rendición de cuentas y transparencia para combatir la corrupción.

Estas serán dadas a conocer en el transcurso de esta semana.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.

Contenido relacionado

Opositor PPD de P.Rico pide al Legislativo iniciar un proceso contra Rosselló

San Juan, 14 jul (EFEUSA).- El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, pidió este domingo al Legislativo el inicio de un proceso para que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, abandone el cargo por el chat de miembros del Ejecutivo.

Torres, que volvió a exigir la dimisión de Rosselló, dijo en conferencia de prensa que ve motivos para que se ponga el marcha el proceso que pretende poner fin al mandato del jefe del Ejecutivo.

«La confianza se gana y se sostiene no con palabras, sino con acciones», sostuvo el líder de la oposición.

Torres denunció el uso de fondos públicos para viajes sin justificación y la contratación de la agencia KOI para manipular encuestas de opinión.

El líder de la oposición adelantó además que seguirá de cerca la selección del nuevo secretario de Estado tras la dimisión de Luis Rivera Marín.

El motivo de esta crisis institucional sin precedentes es la filtración, el sábado, de las casi 900 páginas de un chat de la aplicación de mensajería de Telegram que ha causado perplejidad en toda la sociedad, pero también entre las instituciones gobernadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Las 889 páginas del chat de miembros del Ejecutivo, que han sido divulgadas por medios de la isla tras ser filtradas al Centro de Periodismo Investigativo, dan un poco para todo, pero destacan por utilizar un lenguaje soez, en especial contra las mujeres, además de incluir expresiones homofóbicas.

Legislador puertorriqueño pide que se cancelen los contratos con KOI

San Juan, 14 jul (EFEUSA).- El representante por Carolina y portavoz de la Comisión de Turismo de la Cámara baja de Puerto Rico, Ángel Matos, solicitó a la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) Discover Puerto Rico la cancelación de todo contrato con la empresa KOI y su dueño Edwin Miranda.

«Recuerdo hace casi un año en la única reunión que sostuvimos en el capitolio con Brad Dean, como éste se quejaba de los contratos ‘heredados’ provenientes de la Compañía de Turismo en la transición al nuevo ente, en donde la empresa KOI se mantuvo al frente de los contratos de comunicaciones y publicidad a sabiendas desde entonces que esta empresa tenía un historial oscuro a sus espaldas», dijo Matos en un comunicado.

Ayer se dio a conocer como los miembros del chat del Gobierno se mofaban de los supuestos logros del DMO.

«Es una pena ver cómo el gobernador y demás integrantes del chat se burlaban del ente creado para el mercadeo de destino, al ridiculizar un premio que Edwin Miranda fabricó para hacer creer que hacen algo positivo por la industria sin medir las consecuencias de la vergüenza que hacen pasar al turismo en Puerto Rico», indicó.

«Esto se suma al interés del DMO de mudar su sede en un proceso de subasta plagado de irregularidades para el cual no existen documentos en la página web del organismo», destacó.

«Una vez más le ruego a la junta de directores confirmados del DMO a velar por los 25 millones de dólares que reciben de fondos públicos y ordenen la cancelación de todo contrato con esta empresa y su propietario, no importa las presiones del Ejecutivo y de ‘seudo’ organizaciones que promueven ‘la economía colaborativa’ como un ‘fronte’ para robar dinero», finalizó.