Puerto Rico acogerá la grabación de cinco nuevas producciones

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy. EFE/Archivo

San Juan, 17 abr (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció hoy que durante los próximos meses se iniciará la filmación de cinco nuevas producciones locales y extranjeras en la isla caribeña.

Laboy señaló a través de un comunicado que la grabación de esas producciones supondrá una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

“El Programa de la Industria Cinematográfica -PDIC- del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio apoya estas producciones locales y extranjeras que generarán 686 empleos y 351 noches de cuartos de hotel”, destacó Laboy.

“Para ellas hemos otorgado entre un 40 y un 90 % de su presupuesto gastado en Puerto Rico en créditos contributivos, según establece la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico”, indicó.

Por su parte, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Piquer, detalló que las películas puertorriqueñas “Yerba Buena”, “Picando Adelante” y “Trap”, así como el largometraje extranjero “Last Hour” y la serie “Seal Team 2”, recibirán aproximadamente 10 millones de dólares en créditos contributivos.

“Además de los escenarios hermosos y versátiles que ofrece la isla, el talento puertorriqueño estará presente en cuatro de las producciones que estamos apoyando y que nos ayudan a promocionar a Puerto Rico como destino de inversión fílmica”, subrayó.

Por último, el secretario del DDEC puntualizó que se continuará “cumpliendo con el compromiso del gobernador, Ricardo Rosselló, de promover las industrias cinematográficas y creativas”.

El funcionario añadió que “en busca de maximizar los recursos disponibles para continuar impulsando a Puerto Rico como destino de inversión en este importante sector, el nuevo Código de Incentivos recomienda que el estímulo monetario o crédito contributivo sea de hasta 50 % del gasto local de producción de cine”.

“De manera que podamos impulsar una mayor cantidad de proyectos para fortalecer esta industria cinematográfica de la isla, junto a la fuerza trabajadora que depende de la misma”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion