Los tres líderes, dirigidos por colombianos, buscan abrir distancias

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Árabe Unido. EFE/Archivo

Panamá, 26 mar (EFE).- San Francisco, Sporting San Miguelito, y el Árabe Unido, empatados con 20 puntos en la cima del torneo Clausura panameño y con entrenadores colombianos en sus banquillos, saldrán este miércoles a destrabar un torneo en el que CAI y Tauro luchan por no perder terreno en la undécima jornada.

Las primeras luces deben salir de la cita de técnicos colombianos que dirigen a Los monjes de La Chorrera, como se conoce al San Francisco, y el Sporting San Miguelito.

Los monjes tienen en el banquillo al excentral Gonzalo Soto y en la cancha a los goleadores Jhamal Rodríguez e Isidoro Hinestroza.

El San Miguelito es dirigido por el colombiano Jair Palacios y, aunque exhibe un saldo goleador inferior, tiene pendiente un partido frente al Club Atlético Independiente (CAI).

El tercer equipo de la cima es el Árabe Unido, que recibirá en el estadio Armando Dely Valdés al Santa Gema, último de la clasificación sin puntos.

Los de Colón, dirigidos por el colombiano Ricardo ‘Chicho’ Pérez, son los únicos que marchan invictos en el torneo. El miércoles tendrán de vuelta a su artillero Abdiel Arroyo.

El cuarto de la clasificación, CAI, de Francisco Perlo, se medirá con el Plaza Amador, séptimo con 12 puntos, y que tiene como conductor al colombiano Javier Álvarez.

Quinto con 15 puntos, el campeón Tauro, del uruguayo Saúl Maldonado, tendrá como escollo al Alianza, penúltimo con 7 puntos.

Los toros tienen en sus filas al goleador Enrico Small.

Con el Alianza debutará el técnico panameño Cecilio Garcés, luego de la salida del venezolano Alberto Valencia.

El Costa del Este, que en la décima fecha le quitó el invicto al Sporting San Miguelito, recibirá al Club Deportivo Universitario.

Los costeños, actuales subcampeones del fútbol panameño y que en cinco fechas no conocen la derrota, acumulan 12 puntos para ser octavos, mientras que Universitario, del panameño Donaldo González, es sextos con 13 enteros.

– Clasificación:

.1. San Francisco 20 puntos

.2. S San Miguelito 20

.3. Árabe Unido 20

.4. CAI 16

.5. Tauro 15

.6. Universitario 13

.7. Plaza Amador 12

.8. Costa del Este 12

.9. Alianza 7

10. Santa Gema 0

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Enrico Small (Tauro), Jhamal Rodríguez e Isidoro Hinestroza (San Francisco)

Con 4: Juan Carlos Moreno (Plaza Amador), Abdul Louis (Santa Gema) y Abdiel Arroyo (Árabe Unido).