Los líderes de los cinco países de Caspio firman una convención sobre el estatus del mar

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, inauguró hoy la Quinta Cumbre del Caspio, en la que se firmará la Convención sobre el estatus jurídico del mar Caspio tras más de 20 años de negociaciones. En la reunión participan, además del jefe de Estado anfitrión, los líderes de los otros cuatro países ribereños: Azerbaiyán, Ilham Alíev; Irán, Hasán Rohaní; Rusia, Vladímir Putin, y Turkmenistán, Gubangulí Berdimujamédov. EFE

Aktau (Kazajistán) , 12 ago (EFE).- Los líderes de Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán, Irán y Turkmenistán, los cinco países que comparten la ribera del mar Caspio, firmaron hoy en la ciudad kazaja de Aktau la Convención sobre el estatus jurídico de ese mar.

El documento, firmado tras 22 años de arduas negociaciones, refrenda principios que regirán la actividad de las partes en el mar Caspio, así como los asuntos relativos a la delimitación de las aguas territoriales y el fondo marino, a la navegación, preservación del medio ambiente y seguridad.

En la reunión participan los líderes de Azerbaiyán, Ilham Alíev; Irán, Hasán Rohaní; Kazajistán, Nursultán Nazabáyev; Rusia, Vladímir Putin, y Turkmenistán, Gubangulí Berdimujamédov.