Gobierno P.Rico avisa que corporaciones han abonado sus deudas por aportaciones

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares (i) y el representante ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Elías Sánchez (d), se dirigen a los medios de comunicación en una rueda de prensa en La Fortaleza de San Juan, el miércoles 3 de mayo de 2017 en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

San Juan, 14 jun (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico, Christian Sobrino, aseguró este viernes que a día de hoy tras las gestiones realizadas por la Junta de Retiro, todas las entidades gubernamentales, incluyendo corporaciones públicas y municipios, pagaron sus deudas por concepto de aportaciones al Nuevo Plan de Aportaciones Definidas creado por la Ley 106-2017.

«Dichos pagos se efectuaron antes de finalizar el mes de junio, tal y como se le había notificado a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y a los medios de comunicación. Continuaremos fiscalizando a los organismos gubernamentales para que se mantengan al día en el envío de estas retenciones realizadas a los empleados», recalcó en un comunicado oficial.

Por otro lado, anunció que en «los próximos meses» se lanzará un portal electrónico que le permitirá a cada servidor público «conocer con precisión el balance de su cuenta de aportaciones definidas y determinar la forma en que ese dinero se invierte».

«De esta manera, nuestra Administración continúa adelantando su compromiso con asegurar un retiro digno para nuestros servidores públicos. Del mismo modo, a través del sistema ‘pay-go’ continuamos realizando el desembolso de todas las pensiones acumuladas de nuestros jubilados», concluyó.

Por otro lado, en una conferencia de prensa señaló que en caso de que la JSF incluya en el ajuste de la deuda del ejecutivo la bajada de las pensiones, no se aprobará la legislación para su puesta en marcha.

«No hay puntos medios. Si incluyen el cambio para retiro no tenemos nada que hablar» con la JSF, aseveró.