Gareca viaja a EE.UU con los siete convocados de la Liga peruana

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú. EFE/Archivo

Lima, 17 mar (EFE).- Los jugadores locales de la selección de fútbol de Perú viajaron este domingo a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos frente a Paraguay y El Salvador los próximos 22 y 26 de marzo, como preparación para la Copa América 2019.

El equipo técnico dirigido por el argentino Ricardo Gareca y los siete convocados que compiten en la liga peruana se embarcaron hoy rumbo a Nueva Jersey, donde se reunirán mañana con el resto de jugadores en su primer entrenamiento, con miras al partido frente a Paraguay, el próximo viernes en esa ciudad.

Los jugadores que partieron de Lima son los arqueros José Carvallo, Pedro Gallese y Carlos Cáceda; el defensa Aldo Corzo, y los centrocampistas Alexis Arias, Wilder Cartagena y Christofer Gonzales.

Carvallo, arquero de Universitario, dijo a Canal N que los amistosos que disputarán en Estados Unidos «son partidos que sirven para llegar bien a la Copa América» 2019 en Brasil.

«Nosotros no vamos a ver a nadie por encima del hombro, son equipo difíciles», expresó al ser consultado sobre los rivales.

Por su parte, Gallese, que defiende la portería de Alianza Lima, aseguró que está dando «lo mejor» para el equipo nacional.

«En Estados Unidos tenemos bastante apoyo de los hinchas y eso es bueno para nosotros. Estamos en un buen momento, estamos creciendo, la Selección no tiene techo», afirmó el popular «pulpo» a los medios locales.

El equipo blanquirrojo jugará su segundo amistoso el martes 26 frente a El Salvador en la ciudad de Washington.

Gareca convocó para esta nueva ronda de amistosos a los delanteros Beto da Silva, del Lobos BUAP mexicano, Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, y Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps de la liga norteamericana.