Exembajador boliviano en Uruguay asume como viceministro de Comercio Exterior

El exembajador de Bolivia en Uruguay, Benjamín Blanco. EFE/Archivo

La Paz, 6 dic (EFE).- El exembajador de Bolivia en Uruguay Benjamín Blanco juró hoy como nuevo viceministro de Comercio Exterior e Integración, con la misión de trabajar por la inserción comercial del país y promover su oferta exportable en el mundo.

En un acto en la Cancillería, el ministro boliviano de Exteriores, Diego Pary, tomó juramento a Blanco y le encomendó la promoción de la exportación de productos “con alto valor agregado” y el desarrollo de acuerdos “en estrecha coordinación con todos los actores de la economía” del país.

“Tenemos el desafío de cambiar el patrón primario exportador. Es por esto que resulta necesario que el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración continúe trabajando para lograr la inserción económica y comercial de Bolivia en el ámbito internacional bajo los principios de la complementariedad y la solidaridad”, dijo Pary.

También pidió a la nueva autoridad trabajar por una “negociación de condiciones para facilitar el comercio buscando convertir al país en el eje logístico de comercio exterior de la región”.

El nuevo viceministro es “un profesional con amplia trayectoria, tanto en lo académico como en temas de integración” y en la actividad pública, destacó el canciller.

Blanco se desempeñó antes como director general de Negociaciones Comerciales del viceministerio que ahora encabeza, fue embajador de Bolivia en Uruguay y representan permanente del país ante el Mercosur y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Blanco se comprometió a trabajar para cumplir con la visión del Gobierno boliviano de conectar los océanos Pacífico y Atlántico a través de la convergencia del Mercosur y la Comunidad Andina.

“Bolivia por su posición estratégica tiene está visión del punto de contacto entre estos dos bloques subregionales”, afirmó.

También aseguró que buscará acuerdos comerciales “justos y equitativos” para que la inversión extranjera contribuya al desarrollo del país.

Blanco reemplaza en el cargo a Clarems Endara, quien asumirá funciones en representación de Bolivia ante la Comunidad Andina, informó la Cancillería.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion