El fiscal de la trama rusa cita a declarar al enlace entre el asesor de Trump y Wikileaks

En la imagen, el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller. EFE/Archivo

Washington, 11 ago (EFE).- El fiscal especial que investiga la trama rusa Robert Mueller ha citado a declarar a un locutor de radio que supuestamente sirvió de enlace entre un exconsejero de la campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump, y Wikileaks, informaron hoy medios de comunicación locales.

El también cómico Randy Credico, supuesto vínculo entre el ex asesor de Trump, Roger Stone, y la organización de Julian Assange, fue reclamado oficialmente por Mueller para que testifique ante un gran jurado el próximo 7 de septiembre.

Aunque no ha trascendido el motivo por el que Credico deberá acudir a aportar información, su defensa prevé que se deba al presunto papel que desarrolló para desarrollar vínculos entre la campaña de Trump y Wikileaks de cara a los comicios presidenciales de 2016, en las que el magnate salió victorioso.

En declaraciones a la cadena de televisión CNN, Stone recordó el rol de Credico a la hora de establecer dichos vínculos con Wikileaks, y afirmó que fue el locutor quien organizó una entrevista de Assange con ese canal estadounidense, en la que afirmó que disponían de información importante contra la rival de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Stone pidió a Credico que, si finalmente declara ante el gran jurado, lo haga aportando la verdad de lo sucedido.

Mueller investiga desde mayo de 2017 la supuesta coordinación entre la campaña del ahora mandatario y Rusia, unas pesquisas que han sido duramente criticadas por el presidente.

Las conexiones con Assange y los supuestos intentos del Kremlin de interferir en las elecciones de 2016 han sido documentados en escritos judiciales de la investigación, en los que puede leerse qué datos que habían sido robados por Moscú terminaban siendo entregados a Wikileaks para ser publicados.