Djere avanza en Sao Paulo y se medirá con Auger Aliassime en los cuartos de final

En la imagen, el tenista canadiense Felix Auger Aliassime. EFE/Archivo

Sao Paulo, 1 mar (EFE).- El campeón del Abierto de Río, el serbio Laslo Djere, superó este jueves por 6-3, 3-6 y 7-6 (2) al tunecino Malek Jaziri en el ATP de Sao Paulo, por lo que avanzó a los cuartos de final y volverá a encontrarse en la cancha con el canadiense Felix Auger Aliassime.

En un equilibrado partido, uno de los más duros de la jornada de este jueves, la buena preparación física del serbio de 23 años y 37 del mundo se impuso ante la técnica del veterano Jaziri, de 35 años y segunda cabeza de serie del torneo paulista.

Mientras el tunecino logró 5 puntos de saque, uno más que el flamante campeón del ATP carioca, Djere terminó el partido con un 72 % de aprovechamiento en primeros servicios, muy superior al 57 % de su rival.

En los cuartos de final, el serbio se medirá con Auger Aliassime, quien venció por 7-6 (2) y 7-6 (5) al español Albert Ramos (86) en un partido que se alargó por dos horas y diez minutos.

Así, Djere y la promesa canadiense de 18 años volverán a encontrarse en la cancha pocos días después de que protagonizasen la final del Abierto de Río, en la que el serbio se consagró campeón.

Otra sorpresa de la jornada de este jueves fue la eliminación del portugués Joao Sousa, 38 del mundo y principal favorito del torneo paulista, quien cayó por 6-3 y 6-4 frente al noruego Casper Ruud en tan solo una hora y quince minutos.

El luso, de 29 años y que debutó esta noche en Sao Paulo, no tuvo su mejor desempeño y dejó la competición con un pobre 48 % de aprovechamiento en primeros servicios.

Ruud, número 108 del mundo, jugará en cuartos de final contra el boliviano Hugo Dellien (95), después de que éste derrotara al argentino Juan Ignacio Londero por 6-4 y 7-6 (3).

También buscará un cupo en las semifinales del ATP de Sao Paulo, celebrado en el Polideportivo del Parque Ibirapuera, el argentino Leonardo Mayer, cuarto favorito del torneo y quien se las verá en la próxima ronda con el chileno Christian Garín, 92 del mundo.

El último partido de cuartos de final lo disputarán los argentinos Marco Trungelliti (121) y Guido Pella (48 y tercer cabeza de llave), quienes superaron la víspera al brasileño Thiago Wild y al español Roberto Carballes, respectivamente.