Cs cree que el acuerdo presupuestario es “papel mojado” porque faltan apoyos

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta y Toni Roldán, en rueda de prensa tras la presentación de un proyecto de Ley para la profesionalización de la alta dirección en la Administración Pública en el Registro del Congreso de los Diputados.EFE

Madrid, 11 oct (EFE).- Ciudadanos ha criticado hoy el acuerdo presupuestario cerrado entre el Gobierno y Podemos al afirmar que es “papel mojado” porque faltan apoyos para poder aprobar los Presupuestos de 2019 en el Parlamento y ha considerado que en “la foto falta Torra”.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Economía de Ciudadanos, Toni Roldán, ha dicho que “pueden hablar de muchas cosas y escribir una carta a los Reyes Magos, pero no tiene valor” y ha afirmado que se trata de un acuerdo presupuestario inviable, igual que lo es la actual legislatura.

Roldán ha negado que vayan a cuadrar los números en los Presupuestos que pretende presentar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso y ha aludido a los apoyos fundamentales que debe conseguir de ERC, del PNV o del PDeCAT.

“Firmar un papelín en un cuarto oscuro con Pablo Iglesias es muy fácil, lo difícil es cuadrar una mayoría y también los objetivos de déficit que marca Bruselas”, ha puntualizado Roldán, al tiempo que ha señalado que su formación tiene un proyecto “antagónico” al del Gobierno y Podemos.

En este sentido, ha urgido al Ejecutivo a explicar cómo van a financiar todas las partidas de gasto contenidas en el acuerdo y ha señalado que este presupuesto le recuerda más al “Presupuesto alternativo de Podemos que a uno viable y sensato”.

“Un Presupuesto que viene con 5 o 6 subidas de impuestos, no estamos de acuerdo. Hay que gastar mejor y no gastar más”, ha dicho Roldán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion