Corbyn exige que el nuevo primer ministro convoque elecciones generales

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones europeas, este jueves, en Londres (Reino Unido). EFE

Londres, 24 may (EFE).- El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, señaló este viernes, tras conocer la dimisión el próximo 7 de junio de la primera ministra, Theresa May, que su sucesor «debe dejar decidir a la gente sobre el futuro del país» mediante la «inmediata» convocatoria de elecciones generales.

En su cuenta de Twitter, Corbyn afirmó que May «ha aceptado ahora lo que el país lleva sabiendo meses: no puede gobernar ni tampoco liderar su dividido y desintegrado partido».

«Las ardientes injusticias que prometió acometer hace tres años están incluso más claras hoy», aseveró el laborista.

«El Partido Conservador ha fallado al país sobre el ‘brexit’ y es incapaz de mejorar la vida de las personas o lidiar con sus necesidades más urgentes», apostilló.

Además, subrayó que «el Parlamento está bloqueado y los conservadores no ofrecen soluciones a los otros retos a los que se enfrenta el país».

Corbyn dio el pasado 17 de mayo por concluidas seis semanas de negociaciones con el Gobierno «tory» en las que intentaron acercar posturas y llegar a una solución de consenso para que la Cámara de los Comunes aprobara el acuerdo del «brexit», rechazado en tres ocasiones.

Las conversaciones entre ambas partes «han ido lo más lejos que han podido» pero «no hemos podido superar las importantes brechas políticas entre nosotros», indicó el político izquierdista.

La primera ministra permanecerá en el cargo hasta la elección de un nuevo líder, cuyo proceso dará comienzo dentro de dos semanas, después de la visita de Estado del presidente estadounidense, Donald Trump.