Colombia anuncia la apertura de un nuevo consulado en Dublín

En la imagen, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo. EFE/Archivo

Bogotá, 9 ene (EFE).- La Cancillería colombiana informó hoy que abrirá el próximo 14 de enero un consulado en Dublín, con lo que ya son 118 los que operan en el mundo.

“La puesta en marcha del consulado de Colombia en Dublín ratifica nuestro compromiso de velar por el bienestar de las comunidades colombianas en el exterior y constituye otro paso en el objetivo de brindar más y mejores servicios para los connacionales”, afirmó la embajadora de Colombia en Irlanda, Margarita Manjarrez, citada en un comunicado de la Cancillería.

En la nueva oficina, que tendrá su sede en la embajada de Colombia en la capital irlandesa, los connacionales podrán acceder a los diferentes servicios entre los que hay “gestiones notariales, electorales, de registro civil, de cedulación y tarjetas de identidad”.

También se dispondrá de servicios de “reclutamiento, de certificaciones de antecedentes judiciales, de supervivencias, apostilla y legalización, y demás trámites de documentos, así como a las actividades del programa ‘Colombia Nos Une'”, agregó la información.