Cerro Porteño pone en jaque el liderato de Olimpia en el Apertura paraguayo

En la imagen, jugadores Cerro Porteño. EFE/Archivo

Asunción, 23 mar (EFE).- Cerro Porteño, segundo con 26 enteros en el torneo Apertura paraguayo, goleó este sábado por 5-2 al Guaraní y quedó a un solo punto del líder Olimpia, que acumula 27 y que tendrá la presión de ganar este domingo al Nacional para alejarse de su escolta.

Los del español Fernando Jubero marcaron el ritmo del partido desde el primer tiempo, con un gol de Jorge Benítez en el minuto 10.

El delantero azulgrana se convirtió en el héroe de este partido, ya que también llevaron su firma los dos goles posteriores, uno de cabeza en el minuto 26 y otro en el minuto 39.

En ese tiempo, Guaraní, tercero en la tabla con 20 unidades, tuvo dos amonestaciones y fue perdiendo las esperanzas de igualar en puntos a los locales.

La goleada azulgrana se prolongó en el segundo tiempo, con otro tanto de Alan Rodríguez, a pocos minutos de arrancar.

Guaraní despertó y, tras un saque de banda de Rodney Redes, Claudio Aquino marcó el primer gol para los aurinegros.

Pero los azulgranas no tardaron en anotar su quinto gol por intermedio de Oscar Ruiz a los 67, y poco después volvió a marcar Guaraní en el minuto 79 con Jorge Mendoza.

‘El Ciclón’ de Barrio Obrero cierra la semana con dos goleadas, una el lunes, en la fecha 11, ante Sol de América, y otra hoy, ya en la jornada 12, ante Guaraní.

Más tarde también se enfrentan River Plate y San Lorenzo.

Esta décima segunda fecha concluirá el lunes, con el partido entre Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní.