Arrestan a ofensor sexual que intentó secuestrar a una niña en Nueva York

Un oficial de la Policía de Nueva York observa el vehículo Ford Police Interceptor 2018 hoy, jueves 29 de marzo de 2018, durante su presentación a periodistas un día antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Nueva York, 15 dic (EFEUSA).- Un hombre que trató hoy de secuestrar a una niña de once años fue arrestado luego de la intervención de un buen samaritano que escuchó los gritos de la menor, en un incidente ocurrido en el distrito neoyorquino de Queens.

El hombre, Relyn Estrada, de 40 años, y que está en la lista de ofensores sexuales, fue acusado de secuestro, de poner en peligro la vida de un menor, restricción de la libertad y porte ilegal de un arma, señala la cadena ABC.

Indica además que el incidente ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana cuando la niña caminaba por el vecindario de Ridgewood, en Queens.

De acuerdo con la policía, el hombre le gritó a la niña que subiera a su coche y ésta se alejó corriendo, tras lo cual la persiguió con su vehículo hasta que le pudo cerrar el paso con el coche, señala además la cadena.

Estrada bajó de su coche y presuntamente agarró a la niña a la que intentaba obligar a entrar al vehículo cuando un hombre escuchó sus gritos e intervino.

El hombre le gritó a Estrada mientras su esposa llamó a la policía.