4-0. El campeón Motagua gana en su primera aparición del Clausura hondureño

Imagen de archivo de jugadores del Club Motagua. EFE/Archivo

Tegucigalpa, 13 ene (EFE).- El paraguayo Roberto Moreira contribuyó hoy con un gol para que el Motagua, campeón del fútbol hondureño, derrotara por 4-0 al Honduras Progreso al cierre de la primera jornada del torneo Clausura.

El nacional Erick Andino al minuto 5, Moreira, en el 46, Kevin López, en el 64, y Josué Villafranca, a los 78, dieron la victoria al campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez.

El Motagua fue superior y aseguró el liderato de la competición por mejor diferencia de goles sobre Marathón, Platense, Real España y Olimpia, ganadores de sus respectivos duelos.

Encabezados por el argentino Héctor Vargas, el Marathón derrotó este sábado 3-1 al Universidad Pedagógica con un doblete del colombiano Yustin Arboleda y un tanto del nacional Bryan Johnson.

El nacional Arnold Meléndez, de penalti, anotó el único gol del Universidad Pedagógica, que se ubicó en la novena posición.

Con un marcador similar, Platense le ganó al Real de Minas, con anotaciones de Aldo Fajardo, Fabián Arriaga y Pedro Pablo Mencía.

El gol del Real de Minas fue obra del nacional Rembrandt Flores, de penalti.

Más trabajado fue el triunfo del Olimpia del uruguayo Manuel Keosseián, 1-0 sobre el Vida. De visita, los leones del Olimpia no pudieron vulnerar el orden de un Vida, bien plantado en el primer tiempo, hasta que en el minuto 65 Alejandro Reyes anotó el único gol del partido.

Dirigidos por el colombiano Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Real España sorprendió al Juticalpa en su propia casa al imponerse por 1-2, con goles de Jhow Benavídez y Rony Martínez.

El Juticalpa, que tiene en el banquillo al uruguayo Robert Lima, recortó distancia por medio de Bayron Méndez.